
GÉNERO: AVENTURA GRAFICA
CANTIDAD DE DVDs: 1
IDIOMA: ESPAÑOL

-CPU: Intel Pentium4 1.4 GHZ
-AMD Athlon 1.4GHZ
-RAM: 1.0 GB XP / 1.5 GB Vista - Win 7
-Video: 128MB

Sadwick es un joven payaso inmerso en la tristeza. Una noche, una extraña criatura azul le habla en sueños y le envía a un viaje por un misterioso mundo en declive en el que tendrá que enfrentarse a numerosos peligros.

Una historia mágica y bien contada que nos atrapará desde el principio; un elenco de personajes variados y bien trabajados que nos encandilarán con sus diálogos, y una sucesión de puzles y acertijos que nos harán estrujarnos los sesos durante horas.
El fin del mundo está próximo



Otro aspecto novedoso en la aventura lo encontramos en la oruga Spot, la simpática mascota de Sadwick que nos acompañará durante todo el juego y que participará de forma activa en el desarrollo de la aventura. ¿Cómo? Pues cambiando su morfología. De este modo, y de forma progresiva, veremos cómo Spot puede convertirse en una gran bola que puede golpear objetos, escurrirse por pequeños agujeros en su estado natural, prenderle fuego a objetos, e incluso aplanar su cuerpo para pasar por pequeña hendiduras. En definitiva, se trata de un objeto multiusos al margen del inventario propio de Sadwick.
Una historia apasionante
Tal vez al principio The Whispered World pueda no atrapar como sí lo hacen otras aventuras gráficas, pero bastan unos pocos minutos para empezar a entender que lo que nos van a contar es una de esas grandes historias que marcan época. No hablamos de un argumento original ni garantizamos sorpresas a mansalva; pero sí os aseguramos que disfrutaréis como niños perdiéndoos en el universo de fantasía creado para la ocasión. Personajes rocambolescos con un sentido del humor muy ácido, situaciones cómicas que nos harán sonreír mientras resolvemos acertijos, y la constante sensación de satisfacción al superar los puzles más complejos del juego. En pocas palabras, una aventura gráfica de las de toda la vida, de esas que nos atraparon hace décadas y que a día de hoy, siguen divirtiéndonos como siempre.
A lograr esta sensación ayuda mucho el gran trabajo realizado con el diseño artístico del juego. Unos escenarios preciosos, repletos de detalles y con gran profundidad van a marcar la tónica habitual de la aventura, destacando además la variedad de entornos por los que nos moveremos. Lo mismo ocurre con los distintos personajes con que nos toparemos, fantásticos a nivel de diseño. Y si a todo esto le sumamos un apartado sonoro de gran nivel con el que disfrutaremos de melodías de gran factura técnica que se acoplan a la perfección con el juego, la mezcla resulta perfecta.
FUENTE: www.3djuegos.com
