.


FIFA Brasil 2014 XBOX360
CASTLEVANIA 2 Lord of shdows (PC/XBOX360) LEGO HOBBIT (PC/XBOX360) SOUTHPARK (PC/XBOX360) MX GP (PC/XBOX360)

martes, 1 de junio de 2010

BLUR


GÉNERO: CARRERAS
CANTIDAD DE DVDs: 2
IDIOMA: ESPAÑOL

-CPU: Intel Pentium4 2.5 GHZ
-AMD Athlon 2.0GHZ
-RAM: 1 GB XP / 2.0 GB Vista - Win 7
-Video: Geforce 6600GT - ATI X1600XT

-HDD: 14 GB


Titulo de velocidad enfocado en la acción. Nuestro objetivo en Blur será el convertirnos en el mejor piloto de coches del mundo, compitiendo en desenfrenadas carreras en donde absolutamente todo se vale con tal de ganar. El modo principal está compuesto por distintos niveles que deberemos ir superando mientras acumulamos “Luces” que desbloqueen nuevos escenarios y “Fama “que nos permita conducir nuevos y más modernos coches.

La jugabilidad de Blur ofrece un control sencillo y totalmente árcade, permitiéndonos enfocar nuestra atención en las carreras, que transcurren a un ritmo vertiginoso y llenas de acción. Dispondremos de una gran cantidad de vehículos, todos modelos reales de prestigiosas marcas como Ford, Dodge o Audi, por poner ejemplos.

En el transcurso de las carreras podremos obtener potenciadores que nos permitan atacar a nuestros rivales o aumenten la velocidad de nuestro coche. Estos potenciadores, ocho en total, van desde Bolas de energía teledirigidas a contundentes ataques laterales, minas o proyectiles, dando mucha variedad al juego.

Gráficamente destaca el excelente diseño de vehículos y escenarios, todos muy bien recreados e inspirados, para el caso de los escenarios, en locaciones reales. Los efectos causados por los potenciadores son realmente espectaculares, con multitud de partículas y juegos de luces. La sensación de velocidad está muy bien lograda, haciendo que las carreras se desarrollen a un ritmo desenfrenado.


El estilo de juego adaptado de “Mario Kart” nos pone en carreras de coches –todos con licencias reales de muy distintas marcas y de muy distintos segmentos: Audi, Ford, Mustang, BMW, Hummer, Toyota, Volkswagen, Renault, Lotus, Chevrolet, etc- donde pasaremos por un trazado repleto de ítems que podremos recoger y utilizar en carrera, ya sea para nuestro beneficio o para deshacernos de los contrarios. Encontraremos ocho tipos de ítems distintos: Nitro, lógicamente para poder meter un acelerón al coche que nos haga adelantar varias posiciones. Reparación, un ítem que nos permitirá reparar el coche en carrera antes de quedar totalmente destrozado y fuera de carrera. Mina, una bomba que podemos dejar en un lugar concreto de la carretera para que cuando pase el siguiente coche le cause pérdida de tiempo y desperfectos. Descarga, es un misil teledirigido que va directamente al coche directamente delante del nuestro.

Empujón, nos permitirá deshacernos de los coches que nos rodean, si están muy pegados a nosotros, con este ítem una fuerza originada desde nuestro vehículo los expulsará y les hará perder el control. Rayo es un ítem que produce unas descargas eléctricas –3 rayos en un área concentrada- para que los coches que pasen por su zona de influencia sufran daños. El ítem Proyectil nos permitirá “disparar” 3 balas al coche que tengamos delante, haciéndole perder tiempo; hay que tener en cuenta que disparará sólo en línea recta, con lo que tendremos que apuntar bien. Finalmente, el ítem Escudo nos protegerá de cualquier ataque de los antes nombrados.


Cada carrera estará estructurada en unos objetivos que tendremos que cumplir. Para avanzar necesitamos ganar “luces” (unidad de puntuación) y fans. Las luces se ganan según la posición en la que quedemos, y los fans los lograremos realizando maniobras espectaculares en carrera y realizando los retos de fans que se presentan con un icono en cada carrera. Unos retos serán para pasar por unas puertas al mismo tiempo que estamos en plena carrera, y otros retos serán por realizar alguna acción concreta (por ejemplo, adelantar tres coches con un Nitro, derrapar y utilizar Empujón al mismo tiempo, etc). Cada reto de fans nos hará ganar una cantidad de ellos, e ir pasando de niveles de fans nos permitirá acceder a nuevos coches. Al ganar “luces” iremos superando pruebas y podremos acceder a nuevas fases y niveles. Las "Carreras" pueden ser de varios tipos, las clásicas contra otros 19 vehículos, las “Punto de Control” que será un tipo de contrarreloj en el que debemos pasar por una puerta concreta no antes de que se acabe el tiempo, si no con una cantidad de segundos de sobra. También tendremos el tipo “Destrucción” donde sólo con el ítem Proyectil disparando a los demás vehículos y recogiendo cronos por la pista, para ganar segundos de vida, tendremos que superar una puntuación inicialmente marcada. Incluso pruebas al más puro estilo "Destruction Derby".

El modo 1 jugador está dividido en 9 niveles distintos, donde encontraremos 7 pruebas que pueden ser de las antes nombradas en cualquier orden. Además, debemos cumplir 4 exigencias de jefe final para poder correr contra él en un cara a cara (además de llegar a un número determinado de luces como mínimo). Una vez cumplidos los objetivos, nos encontraremos en una carrera contra ese final boss, donde mostrará su forma de conducir y su maestría utilizando los ítems en carrera. Llegados a este punto, es cuando nombramos uno de los pilares de BLUR: la estupenda IA aplicada a los demás conductores. Ya no sólo en el modo 1 contra 1, si no en las carreras normales, podremos ver claramente el buen trabajo llevado a cabo por Bizarre Creations en la programación de rutinas de IA distintas, y lo bien aplicadas que están al juego. En los casos de los final bosses nos encontramos con unos contrincantes que corren mucho –por las características de sus vehículos, preparados y con añadidos a los ítems como un nº mayor de proyectiles a disparar, u otro ítem potenciado para ser más demoledor)