.


FIFA Brasil 2014 XBOX360
CASTLEVANIA 2 Lord of shdows (PC/XBOX360) LEGO HOBBIT (PC/XBOX360) SOUTHPARK (PC/XBOX360) MX GP (PC/XBOX360)

viernes, 18 de junio de 2010

THE BLACK MIRROR 2


GÉNERO: AVENTURA GRAFICA
CANTIDAD DE DVDs: 1
IDIOMA: ESPAÑOL

-CPU: Intel Pentium4 1.4 GHZ
-AMD Athlon 1.4 GHZ
-RAM: 512 MB XP / 1.0 GB Vista - Win 7
-Video: NVIDIA 128 MB SHADER 2.0

PROBADO EN XP SP3 - WIN7 (32Y64)





La vida de Darren Michaels va a cambiar. En una mañana, todo lo que daba por sentado en su vida se tambalea y amenaza desmoronarse como un frágil castillo de naipes. Vamos a unirnos a él en la búsqueda de su pasado.

De hecho estamos en los 90, en la piel de Darren Michaels, un estudiante de ciencias físicas en Boston que ha decidido venir a pasar su verano al pueblo donde vive su madre. Ella, con toda la buena intención del mundo ha buscado un trabajo para Darren (que posee inquietudes artísticas) de chico de los recados para el fotógrafo del pueblo (suena a “Mama quiero ser músico, pues hijo sube el piano a la abuela”). Nuestro protagonista es antipático, orgulloso y algo sobrado, eso se plasma perfectamente en los diálogos y en el guión. Celebramos que en una aventura los personajes tengan carisma, porque aprendemos a vivir con Darren, nos cae mal en un principio, pero su historia lo moldea y suaviza, y a nosotros con él, lo cual es un profundo elogio a los guionistas.

Darren se da cuenta de lo que significa que tu vida cambie completamente en una mañana, desde encontrar a tu media naranja hasta que todo lo que das por sentado en tu vida puede desaparecer en un segundo. El inicio de su andadura por Biddeford esta narrada a muy buen ritmo, en ningún momento se te queda la desagradable sensación de que no sabes que hacer ni a donde ir para resolver el siguiente problema. Empezaremos haciendo los recados propios de su trabajo y la historia ira creciendo a ese ritmo bastante alto (frenético sería exagerar), pero tendremos de todo, amor, asesinatos, personajes misteriosos que circulan por el pueblo y sobre todo la sensación de que al igual que a Darren, no se nos esta contando toda la verdad. El objetivo de Darren es ir desvelando poco a poco el misterio que envuelve a su madre y que con el paso del tiempo se hace cada vez mayor.

Eventualmente, la trama da un giro (aunque no totalmente inesperado) y nuestras pesquisas se dirigen a la vieja Inglaterra, de nuevo a la inquietante Willow Creek. Aquí encontraremos un pueblecito de lo más oscuro y extraño. Un elenco de varios nuevos personajes a cada cual más siniestro (si yo voy a un pueblo donde su único hotel era el antiguo manicomio y me recibe el mismo personaje que en el juego, me largo nada más cruzar la puerta). El caso es que en general funcionan para crear la atmosfera siniestra que envuelve el pueblecito y el castillo de Black Mirror.

En esencia Black Mirror 2 es una aventura a la vieja usanza (como era la primera entrega). Un “point and click” en tercera persona donde debemos resolver la mayoría de los problemas a través de el inventario y la interacción con objetos. Muy cerca del inicio del juego tuvimos un sobresalto. Para abrir un escritorio teníamos que resolver uno de esos puzles de deslizar piezas una a una en un entorno cerrado hasta formar un dibujo. Hemos de ser francos, nos vinieron a la cabeza todas las aventuras echadas a perder por puzles sin sentido con el único propósito de tenerte un tiempo resolviéndolo. ¿Quién cierra un escritorio con este tipo de puzle? ¿No es más normal un código o cerradura que tenga su lógica el investigar para poder abrirla?


Gráficamente estamos delante de unos entornos dibujados en 2D de alta calidad, pero que se funden a la perfección con todos los personajes haciéndonos olvidar que estos son en 3D sobre un fondo plano. Pero lo cierto es que con todos los objetos externos que ayudan a la ambientación el resultado resalta bastante. Hablamos de otros personajes paseando por las calles, pájaros, el movimiento de las copas de los arboles, las nubes que amenazan tormenta o la lluvia que transforma los decorados. También resaltar el cambio en la paleta de colores de Maine con sus coloridas casas coloniales a la más oscura Inglaterra

En definitiva Black Mirror es una muy buena aventura que debería estar en el ordenador de cualquier entusiasta del género. Su poca dificultad no es sinónimo de juego corto. En realidad pensarás que ya habrías acabado la mayoría de las aventuras cuando aquí te das cuenta de que vas por la mitad. Nos referimos a que el juego fácilmente te puede dar 15 horas si no más de diversión, y no hablamos de 8 de esas 15 horas atascado, no, el juego es largo pese a que no nos atasquemos nunca. Tiene menos gore y horror que la primera parte, eso es cierto, pero si te gustó Black Mirror no deberías perderte esta segunda entrega.

Lo mejor
-Larga duración para ser una aventura.
-Un buen ritmo narrativo.
-Una ambientación muy lograda.