.


FIFA Brasil 2014 XBOX360
CASTLEVANIA 2 Lord of shdows (PC/XBOX360) LEGO HOBBIT (PC/XBOX360) SOUTHPARK (PC/XBOX360) MX GP (PC/XBOX360)

martes, 1 de junio de 2010

ALPHA PROTOCOL


GÉNERO: RPG - 3º PERSONA
CANTIDAD DE DVDs: 3
IDIOMA: ESPAÑOL

-CPU: Intel Pentium4 2.4 GHZ
-AMD Athlon 2.0GHZ
-RAM: 1 GB XP / 2.0 GB Vista - Win 7
-Video: Geforce 6800GT - ATI X1300XT

-HDD: 12GB


La trama, ambientada en el mundo del espionaje, narra las andanzas de Michael Thorton, un agente del gobierno sin muchas tablas pero entrenado para neutralizar a todos cuantos pongan en peligro la seguridad nacional.Su objetivo es enderezar las misiones en las que otros fracasan y evitar la catástrofe internacional, para lo cual tendrá que echar mano de toda su destreza y audacia, hacer pesquisas y servirse de la misma norma con la que sus enemigos pretenden frenarlo: el protocolo alfa. Todo lo que haga Thorton afectará al destino del mundo actual. De ahí que sea tan importante que el jugador no sólo decida qué hará, sino también qué personalidad y actitud tendrá el protagonista. La mezcla de combate moderno, las posibilidades de avance del personaje y los elementos tomados del rol dan a Alpha Protocol un aire innovador nada habitual en este género


Sin entrar en detalles precisos sobre la historia, el jugador encarna al agente Mike Thorton, nombre clave elegido para entrar en el proyecto Alpha Protocol, un programa gubernamental estadounidense cuyo mayor activo es el secreto de su existencia y la ausencia de lazos con las agencias establecidas. De hecho, ni el FBI, ni la CIA ni mucho menos la opinión pública debe conocer la existencia de una organización que se mueve de manera clandestina; ni siquiera cuenta con enormes recursos financieros y logísticos, se espera de sus agentes que sean capaces de obterner la financiación y equipamiento que necesitan usando sus propios recursos y contactos con el mercado negro. No es ni mucho menos la típica agencia secreta todopoderosa capaz de poner coches voladores al servicio de su agente ante las narices del gobierno y la opinión pública.


Las posibilidades de creación de personaje son muy limitadas, pero entre ellas está la posibilidad de elegir cuatro arquetipos que definen la especialidad del protagonista y el motivo por el que Alpha Protocol se fijó en él; existen además dos opciones más: novato y veterano, con la segunda cerrada en la primera partida. Mientras que las otras opciones cuentan con algunos puntos distribuidos de forma pretedeterminada, la opción de novato pone al jugador en manos de una excepción dentro del programa, la de una agente sin experiencia recién salido de la academia pero elegido por su gran potencial, lo que implica que comienza sin ningún punto establecido, permitiendo así definir sus competencias desde el principio. En el fondo, todas esas opciones sólo sirven de guía, ya que el desarrollo de personaje está diseñado para crear un agente a medida del estilo de juego que se quiera adoptar.


La toma de decisiones es importante pues cualquier detalle tiene consecuencias, y esto es algo que se deja notar durante toda la partida, tanto en las misiones como en las múltiples conversaciones que el agente Thorton tendrá con todo tipo de personajes. Cada personaje en esta telaraña de espías, mafiosos y agentes gubernamentales que conforma la trama de Alpha Protocol tiene sus propios valores y aprecia o desprecia cierto tipo de cosas; ponerse de su lado permite obtener ciertos beneficios, pero también es posible extorsionarlos para conseguir el siempre necesario dinero, o matarlos, en cuyo caso dejarán de ser una molestia para el futuro -nunca se sabe, tener una buena relación con alguien no garantiza nada-.


Además de trajes especiales, armas, munición y utensilios, también se pueden comprar mejoras para el equipo, cosas como culatas más ligeras, silenciadores, mirillas, cámaras y refuerzos para trajes, pero aunque hay bastantes opciones disponibles, nunca llega a convertirse en un aspecto del juego que capture la imaginación. Más interesante es la posibilidad de comprar información, o contratar servicios que ayuden en el desarrollo de la misión, como por ejemplo pedir a una agencia mercenaria desarrollar un ataque cerca de una base enemiga para distraerlos y reducir la vigilancia, pero generalmente hay dinero de sobra, así que elegir esta clase de ayudas se suele limitar a ver si interesa o no, no hay una decisión estratégica de relieve a la hora de administrar los recursos a menos que se derroche el dinero. Ni las armas tienen demasiada personalidad o cuentan con aspectos que la hagan particularmente deseables, simplemente se elige la que mejor se ajusta al estilo de juego que se quiere desarrollar y punto, no hubiera estado de más poner algo más de énfasis en el inventario y su personalización, aunque fuera meramente estética-.


Lo mejor
Excelente guión y unos diálogos fantásticos
El modo en el que las decisiones afectan a la trama
La variedad de opciones a la hora de encarar las misiones
Algunos personajes realmente memorables
El sistema de diálogos es un acierto, Bioware debería fijarse en el límite de tiempo para ME 3
Es bastante rejugable ya que la historia puede cambiar en función de las decisiones y la actitud



FUENTE: www.meristation.com