
GÉNERO: ARCADE DE AVIONES
CANTIDAD DE DVDs: 2
IDIOMA: ESPAÑOL

-CPU: Intel Pentium 4 2.0 GHZ
-RAM: 1 GB XP / 1.5 GB Vista - Win 7
-Video: Geforce 5900 ATI 9500 256MB
-HDD: 9 GB


El juego transcurrirá entre Londres y Berlín y sólo podremos escoger el bando de los aliados.
Se han incluido 40 tipos diferentes de aviones entre los que se incluyen cazas y bombarderos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá y Alemania.

Tendremos la oportunidad de pilotar aviones míticos como el Hurricane o el Tomahawk, auténticas joyas de la aviación militar de la época, en misiones que se desarrollaron en los principales escenarios de la II guerra mundial, entre los años 1940 y 1945.

Formaremos parte de cuatro escuadrones: dos de la RAF, uno de la RNZAF y uno mas de la USAAF, cada uno dedicado a tareas tan dispares como la defensa de instalaciones o navíos, el bombardeo o inspección de posiciones enemigas, escolta de aviones de carga o bombarderos y los específicos de ataque al ejercito aéreo.

No son los títulos de aviación un género que se prodigue mucho en el sector de las consolas, si en PC. Esta última plataforma invita más a los títulos de simulación, quizás por una mayor posibilidad de control gracias a joysticks específicos. En consolas los títulos son más de aire arcade, como el que tratamos en este análisis. Tienden más a buscar una experiencia divertida y sencilla. E intentaremos averiguar si Heroes over Europe lo consigue.
Lancémonos al aire para revivir las hazañas de estos intrépidos pilotos....

Heroes over Europe es un título al más puro estilo arcade. Una sencillez extrema en lo que se refiere al control del avión.
Únicamente con los sticks y los gatillos, tendremos más que suficiente para realizar cualquier maniobra y uso de armamento. Con el stick izquierdo controlamos los giros en las cuatro direcciones. Con el derecho controlaremos la aceleración y frenado del aparato, además de controlar la cola para hacer inclinaciones.
Lo primero que llama la atención es el punto de vista.
Únicamente dispone de modo en tercera persona, con una posición posterior y un tanto elevada de la cámara.
Si bien es cierto que ofrece un gran campo de visión, y desde la cual apreciamos el excelente modelado de los aviones, la carencia de vista interior es un punto negativo, ya que incluso a un titulo arcade le otorga una experiencia más intensa.

