.


FIFA Brasil 2014 XBOX360
CASTLEVANIA 2 Lord of shdows (PC/XBOX360) LEGO HOBBIT (PC/XBOX360) SOUTHPARK (PC/XBOX360) MX GP (PC/XBOX360)

lunes, 14 de septiembre de 2009

RED FACTION : GUERRILLA




GÉNERO: 1ª PERSONA
CANTIDAD DE DVDs: 2
IDIOMA: ESPAÑOL



REQUERIMIENTOS MINIMOS

• OS: Windows XP / Windows Vista;
• Processor: 2.0 GHz Dual-Core (Intel Core 2 Duo / AMD Athlon X2);
• Memory: 1 GB;
• Video card: NVIDIA GeForce 7600 / ATI Radeon X1300 c 128 MB memory and support for Shader Model 3.0;
• 15 GB of free space on your hard disk.


RESEÑA PROPIA - TODO EN JUEGOS



Desde hace años que los jugadores se preguntan ofuscados “Si tengo
una bazuca, ¿por qué no puedo explotar la puerta y ya? ¿Por qué
tengo que buscar la maldita llave?” Es algo lógico, ¿no?
Bueno, eso cambiará a partir de ahora con el nuevo lanzamiento de THQ.
Teniendo dos precuelas en su currículum, este nuevo Red Faction
ha cambiado el modo de juego de la serie, de primera persona por
niveles y entornos restringidos a el querido estilo mainstream de
GTA 3 (tercera persona con entorno libre y la posibilidad de subir
a cualquier vehículo). Muchas compañías han optado por esto, pero
Guerrilla ha ido mas allá y agregó un punto fuerte en la
jugabilidad: entornos destructibles. ¿Cómo es eso? Como suena;
por ejemplo, un grupo de soldados están disparándonos desde un
puente y se cubren endiabladamente bien, por lo cual es muy difícil
herirlos. ¡No hay problema! Tan solo lanzamos una carga explosiva
y dinamitamos el puente con enemigos y todo.

Esto ya existía en entregas anteriores, pero ahora se maximizo
al grado de poder destruir desde una pequeña computadora hasta una
enorme edificación de varios pisos. Todo esto aderezado por una
física sublime y unos gráficos de última generación.

La historia está ambientada en una colonia de Marte y trata sobre
un joven que regresa a dicho planeta tras la muerte de su padre,
para rehacer su vida junto a su hermano. Lamentablemente este
último es ultimado por soldados (las fuerzas dominantes en el
planeta) horas después del reencuentro y nuestro protagonista
es salvado del mismo destino por los rebeldes (The Red Faction)
a quienes se une posteriormente.
Es bueno ver como los desarrolladores han podido dar profundidad
al viejo y quemado género, para brindarnos un juego muy entretenido,
largo y con buenas visuale, que pese a un par de bugs y banda sonora
del montón, es muy recomendable.

Joshua Crimson


Puntuación: 8.5

Si te gustó, proba:  -Just Cause
-Grand Theft Auto San Andreas





--------------------------------------------------------------------



Un videojuego a medio camino entre un sandboxk y un third person shooter que lleva a nuevos limites el concepto de destruccion gracias al uso de la ultima revision del Geo-Mod Engine que se adapta a las posibilidades de las consolas de nueva generacion.

Todo en el juego es destruible, desde el mas grande de los edificios hasta el mas periferico elemento del escenario. No hay nada que escape a la influencia de una tecnologia desarrollada durante cuatro años para hacer que los amantes de hacer saltar todo por los aires se lo pasen en grande.
  • Red Faction: Guerrilla retoma el espiruto de la revolucion gracias a Alec Mason, un trabajador que viaja a Marte en busca de una nueva y mejor vida, pero pronto se dara cuenta de que el sueño marciano no existe. Alec, en busca de venganza por la muerte de su hermano, ayudara a los trabajadores oprimidos a rebelarse a traves de la Red Faction, un movimiento de liberacion que se despliega a traves de los 6 territorios que conforman el mundo del videojuego.
    ¿Tu mision? Ganar influencia sobre las distintas areas de Marte. ¿Tus armas? Todas aquellas que se puedan empotrar contra las estructuras, ya tengan forma de mazo, de explosivo, de cohete y hasta de vehiculo.
    Una delicia de este juego es el motor de coliciones, capaz de medir la fuerza de los impactos y calibrar su repercusion sobre las estructuras, dependiendo de la naturaleza de los materiales y de su arquitectura, consiguiendo que la experiencia de demolicion sea realista, cuando todo se viene abajo por motivos fisicos, aunque sin dejar de lado la espectacularidad. Cada edificio, cada vehiculo, e incluso cada personaje responde de una manera diferente dependiendo del punto en el que sean alcanzados.
    Rebeldes y opresores comparte el mismo escenario, y vos deberas ir a las bases enemigas y volar estructuras para acceder a misiones que vayas desbloqueando. Tendras tareas como interceptar un ataque, realizar un asalto, defender una base, rescatar civiles o participar en las Guerrilla Action. Tu actuacion repercutira directamente en la moral de la rebelion, sera mas alta cuanto mas ayudes en su batalla contra la Earth Defense Force.
    Y este animo es el ingrediente fundamental para que puedas completar el juego con exito.

  • Libertad de accion: vos decidis quien, cuando, donde y como luchar. Utiliza las tacticas de la guerrilla, armas improvisadas y vehiculos modificados para liderar a los insurgentes. Ataca segun tu propio estilo, cumple las misiones en el orden que desees.
  • Destruccion estrategica: Use la destruccion para tomar ventaja tactica, preparando emboscadas o explosiones en cadena para atacar las fortalezas enemigas y modificar permanentemente el entorno de juego. Soporte fisico completamente dinamico en la demolicion para poder improvisar en el momento: hacer boquetes en paredes y pisos para emboscar o escapar, tirar escaleras para detener a tus perseguidores o conduce vehiculos a traves de muros derrumbados
  • Jugabilidad evolucionada: Crea tu propio camino sobre un siempre cambiante paisaje mientras improvisas tacticas de combate, mezclando diferentes estilos de juego, vehiculos, armas y explosivos.
  • Caracterizacion de ciencia ficcion de dimensiones epicas: Explora el inmenso, inolvidable paisaje marciano desde el desolado puesto minero de Parker hasta la populosa capital de las Earth Defence Forces, la ciudad de Eos.
  • Combates Multijugador: No hay lugar para esconderse cuando pones en practica tus habilidades como guerrillero y las pruebas en una variedad de modos de combate multijugador.




Volition es un estudio con una curiosa historia a sus espaldas. De ser los creadores de uno de los simuladores espaciales más valorados y añorados por los aficionados: el clásico y todavía activo Freespace 2, el estudio ha pasado a ser conocido por una heterogénea trayectoria que incluye títulos como Saints Row, The Punisher, Summoner o la serie que nos ocupa, Red Faction, que consiguió en su día destacar dentro del atestado género de los shooters en primera persona gracias a la tecnología llamada Geo-Mod. Ese sistema permitía destrozar estructuras del mapa y en teoría abría nuevas posibilidades que no estaban contempladas en los indestructibles corredores en los que el género había crecido.
Red Faction: Guerrilla (PlayStation 3)
Pero la tecnología Geo-Mod demostró ser una arma de doble filo que al final resultó no tener un gran impacto en el desarrollo del juego. El problema radicaba en que una parte fundamental de todo buen FPS está en el diseño de los mapeados, por lo que el poder de alterarlos representaba un problema nada trivial de diseño, que podría haber derivado en situaciones nada deseables como que el jugador se quedara atrapado en un lugar concreto por haber bloqueado el paso con el derribo de un muro sobre el punto de salida. Ese planteamiento al final apartó a la irrelevancia esta tecnología, que quedaba muy bien y resultaba agradable de ver, pero sólo se hacía presente en determinados puntos, en donde se indicaba claramente que era el momento de echar una pared abajo, anulando así cualquier posibilidad de libertad o creatividad.
Red Faction: Guerrilla (PlayStation 3)
Aún así, Red Faction resultó un buen título seguido por una secuela un tanto inferior y menos imaginativa, pero en ningún caso tuvo una gran relevancia y Volition pasó a otras cosas. Ahora, el estudio perteneciente a THQ, además de finalizar con la segunda parte de Saints Row, ha podido hacer pública su propuesta para traer de vuelta esta serie y recuperar tanto su ambientación como su ambición de crear un mundo en el que exista un auténtico poder por parte del jugador sobre el espacio y las estructuras, esta vez con una tecnología capaz de hacer las simulaciones necesarias para que esa ilusión sea una realidad.
Red Faction: Guerrilla (PlayStation 3)
Uno de los primeros detalles relevantes de Red Faction: Guerrilla es que no tendrá nada que ver con la segunda parte y será más bien una secuela espiritual del original. La historia se sitúa 50 años después de los acontecimientos de esa historia y vuelve a representar a Marte como un mundo oprimido bajo el asfixiante yugo de la Earth Defense Force. Contra esta fuerza omnipresente, un grupo de humildes trabajadores decide revelarse contra su destino de esclavitud y formar una resistencia usando los pobres medios de los que disponen. De aquí partirá una trama en la que se relata como ese grupo de guerrilleros lucha contra un sistema evidentemente opresor y malévolo.
Red Faction: Guerrilla (PlayStation 3)

Nuevamente, es la simulación de objetos y entornos destrozables la que se lleva una buena porción del protagonismo mediático en Red Faction, aunque en esta ocasión va a ser muy diferente ya que, para empezar, Guerrilla será un juego en tercera persona y no un FPS. La otra gran novedad es que tampoco va a ser un proyecto de desarrollo lineal, sino que va a proponer un escenario abierto sobre la superficie de Marte, lo que supondrá un planteamiento nuevo para la serie.
En ese contexto, la idea de conseguir una simulación física realista y manipulable por el jugador adquiere un nuevo sentido ya que no va a estar limitado por entornos ni por desarrollos lineales. Serán los usuarios los que decidan cuándo y cómo van a cumplir los objetivos, por lo que también es de esperar que tengan múltiples oportunidades de usar esa simulación física realista en provecho de sus intereses. Las estructuras a lo largo del mapeado tendrán un comportamiento realista y podrán ser derribadas con explosivos o empotrando vehículos en los puntos claves -no sólo será suficiente dañar una estructura, los edificios aguantarán en pie mientras sus puntos de apoyo principales se mantengan estables-.
Red Faction: Guerrilla (PlayStation 3)
Para reforzar esta característica de Guerrilla, el presidente del estudio, Dan Cermak, realizó una demostración en la que comparaban su proyecto con otros que también prometen o prometían un realismo físico superior a todo lo visto hasta ahora. En los ejemplos se pudo ver como títulos como Crysis, Battlefield: Bad Company o el propio Mercenaries 2 sólo simulaban visualmente los efectos físicos, haciendo una transición casi imperceptible entre diferentes modelos -es decir, los propios objetos no estaban siendo sometidos a una fuerza física, sino que son intercambiados por otros ofreciendo la ilusión de realismo-. En palabras de Cermak: "Esto es auténtica destrucción física [...]cada pieza tiene masa, puede ser dañada, puede matarte, puede golpear a otros edificios... Hay un sistema de estrés permanente en todos los edificios, y estos caerán si la tensión en sus soportes supera su capacidad".
El resultado se deja notar, a través de diferentes demostraciones técnicas se pudo comprobar como el efecto de atravesar un muro con un camión tenía un efecto mucho más realista y espectacular gracias a este sistema físico, ya que cada ladrillo funcionaba como una pieza independiente y respondía adecuadamente al brutal impacto. Quizás el principal problema que se encuentre Volition con este planteamiento es el de conseguir que semejante característica merezca la pena en el contexto de la partida, ya que si lo demás juegos no van a por una simulación física pura es porque ésta es muy exigente con los recursos, gráficos por ejemplo, de cualquier máquina actual. El sacrificio sólo tendrá sentido si consiguen crear situaciones en los que ese motor sirva para algo más que para lucir bien.
Red Faction: Guerrilla (PlayStation 3)

La superficie de juego será extensa y no se limitará a una extensión inacabable de tierra roja ya que hay planeados diferentes ambientes, fruto de la terraformación de Marte, que darán la necesaria variedad. Se calcula una hora para recorrer ese lugar de una punta a otra con alguno de los vehículos que se podrán coger "prestados" para tus propios fines. Aparte de los lugares claves, la EDF tendrá diferentes puestos por toda la superficie, que serán idóneos como objetivos de ataques rápidos y feroces, antes de que puedan reaccionar.
Sobre el tema de los vehículos todavía no hay demasiada información, aunque sí que habrá algo más que los equivalentes espaciales de coches o camiones de transportes. Se han podido ver robots bípedos controlables por el jugador, de modo que se pueden esperar divertidos trabajos de demolición. Sobre las armas también habrá para todos los gustos, desde modestos utensilios de trabajo reconvertidos hasta las modernas armas tomadas de los miembros de la EDF, aunque en las demostración realizada a la prensa el arma más representativa era un potente martillo usado en trabajos de minería con el que se pueden despachar de forma contundente a los enemigos más cercanos.
Red Faction: Guerrilla (PlayStation 3)
Tal y como su sobrenombre indica, la idea es invitar al jugador a que planifique bien cada uno de sus ataques y los realice de forma rápida y demoledora, por lo que no se pretende crear otro juego de naturaleza abierta en el que el único objetivo sea el de ser un portador del caos y la destrucción. Será importante ofrecer la sensación de estar enfrentándose con una fuerza ostensiblemente superior, ya que si se deja que el jugador campe por sus anchas no será posible crear esa ambientación de resistencia que se pretende conseguir. La I.A de los enemigos jugará un papel fundamental en este propósito, pero es algo sobre lo que no hay detalles por el momento.
Con alrededor de un año de desarrollo por delante, Red Faction: Guerrilla parece prometedor tecnológica y conceptualmente, un título con sanas ambiciones que además se aprovechará de la experiencia adquirida por Volition con el desarrollo de sus dos Saints Row. Guerrilla podría ser un paso adelante en crear un escenario más creíble y más serio en el que se puedan poner a prueba otras cualidades de su equipo creador más allá de las que han mostrado en losúltimos años. Un proyecto a tener en cuenta que puede dar mucho que hablar y que quizás, pueda influir positivamente con nuevas propuestas de hacer que el realismo físico interaccione en lo que es el propio juego y sus mecánicas.







FUENTE: www.meristation.com