.


FIFA Brasil 2014 XBOX360
CASTLEVANIA 2 Lord of shdows (PC/XBOX360) LEGO HOBBIT (PC/XBOX360) SOUTHPARK (PC/XBOX360) MX GP (PC/XBOX360)

sábado, 12 de septiembre de 2009

BATMAN ARKAM ASYLUM





GÉNERO: 3ª PERSONA - AVENTURA
CANTIDAD DE DVDs: 2
IDIOMA: ESPAÑOL


Plataforma: PC
Número de jugadores: 1
Género: Accion, Aventura, Accion tactica
Temática: Superheroes
Desarrollado por: Rocksteady Studios
Distribuido por: Eidos Interactive


Lanzamiento: 18 de setiembre

REQUERIMIENTOS MINIMOS

S.O.: Microsoft Windows XP / Vista
CPU: Intel Pentium 4 3GHz o AMD Athlon 64 3500 +
RAM: 1GB para XP /2GB para Vista
Video: nVidia 6600 or ATI 1300
Sonido: tarjeta 100% compatible con DirectX 9.0c



RESEÑA PROPIA - TODO EN JUEGOS


Desde el lanzamiento de “The Adventures of Batman and Robin” para Super Nintendo que no ha salido un juego decente de Batman, hasta ahora.

“Batman Arkham Asylum” es lo que todo fan del murciélago ha estado esperando por mas de 15 años; una trama madura, controles sólidos y gráficos de última generación.
Atrapados en la isla de Arkham, debemos detener a todos los maniáticos residentes que fueron liberados por el Guasón, quien orquesta un elaborado plan para acabar con el encapotado y hacerse con el control de Ciudad Gótica.

Gráficamente este juego esta a nivel de joyitas como “X-Men Origins: Wolverine” o “Wanted: Weapons of Fate”, ya que utiliza el motor gráfico Unreal, brindándonos amplios escenarios bien detallados y personajes con animaciones realistas y fluidas.
El apartado sonoro nos envolverá en este mundo plagado de dementes y asesinos (muy destacable el tema del Espantapájaros), pero por sobre todo agradezco las brillantes actuaciones de voz (en ingles por supuesto) que son encabezadas por el genial Mark Hamill en el rol del Guasón.

La fluidez del combate hace muy disfrutable cada uno de los enfrentamientos, donde nos valdremos de todo tipo de combos, counters y golpes especiales para vencer a los múltiples enemigos en ágiles batallas campales. O si preferimos, podremos optar por un acercamiento sigiloso e ir eliminando a los rivales uno a uno, generando nerviosismo y miedo en el resto de sus compañeros. Todo esto aderezado con un sistema de mejoras de habilidades en base a puntos de experiencia.
Pero no todo es combate, ya que debemos explorar, buscar pistas y escurrirnos por amplios escenarios para poder dar captura a los criminales mas peligrosos, entre los cuales se encuentran el Guasón, el Acertijo, Killer Croc, Bane, el Espantapájaros, y la lista sigue y sigue.
También se agradecen las toneladas de extras que iremos desbloqueando, desde archivos de audio de las sesiones psiquiatritas con los pacientes de Arkham hasta niveles extra en modo desafío.

En definitiva, nos encontramos no solo ante el renacer de Batman en el mundo de los video juegos, sino también ante uno de los postulantes a juego del año, el cual no podes dejar pasar seas o no fan de la franquicia.


POR: Joshua Crimson


PUNTUACIÓN: 9.5




---------------------------------------------------


¿Siempre soñaste con ser un super heroe como Batman? Ahora podes ser Batman en este emocionante juego, candidato a ser uno de los mejores juegos del año.
Recorreras la isla y los corredores del asilo de Arkham sacudidos por risas inhumanas y pateticas, corriendo, deslizandote, trepando, o escondiendote detras de las gargolas, para perseguir al Joker y otros archienemigos, o los numerosos y batimaravillosos batiartefactos del baticinturon. El Joker ataca la oficina del alcalde de Ciudad Gotica, pero ese ataque es frustrado por Batman, quien lo acompaña a su enclaustramiento en Arkhan Asylum. Esa misma noche, un misterioso incendio en la prision de Blackgate hace que se necesite Arkham como alojamiento temporario.

Pero la seguridad del asilo es anulada por Harley Quinn y el Joker escapa y toma el control del lugar. Batman enseguida se da cuenta de que todo es parte del plan del Joker, quien amenaza con hacer explotar bombas dispersas por toda la ciudad si alguien intenta entrar en Arkham. Lo que fuerza a Batman a trabajar solo, guiado por la voz del Oraculo como ayuda. Batman debe acceder a una baticueva secundaria que años atras construyo en la isla de Arkham y usando sus batihabilidades trata de descubrir el plan de Joker, que involucra un quimico producido en asilo y llamado Titan que esta basado en la misma sustancia usada por Bane para convertirse en superpoderoso, aunque Titan es mucho mas potente. Pero el plan de Joker no solo incluye crear un ejercito invencible con los internos de Arkham, sino que tambien planea verter el quimico en el suministro de agua potable de la ciudad, lo que tendria efectos desastroso y como efecto colateral las plantas de Poison Ivy mutan y toman la isla.
Luego de derrotar a varios de sus archienemigos Batman regresa a la baticueva para crear un batiantidoto para el veneno Titan que destruya a las plantas mutantes y pare el ejercito de Joker. Pero Joker tiene un plan de contingencia, y la lucha continua para Batman.
Ponete el baticinturon y subite al batimovil, y no pares hasta dar vuelta este estupendo batijuego!!!!!!!!



Caracteristicas del juego.

  • Peleas brutales. Sistema de combate de flujo libre que permite la combinacion de golpes para confrontar efectivamente a grupos completos de pandilleros de Joker
  • Modo Detective. Para descubrir trampas y revelar los planes de Joker deberas llevar a cabo una completa investigacion, usando batiartefactos como batiscanners de rayos X, batiherramientas para el estudio de huellas digitales y el analisis de feromonas
  • Feroces enemigos. Te enfrentaras a criminales peligrosos, incluyendo a Harley Quinn, Killer Krock, Viktor Zsaszom y por supuesto, Joker
  • Se un depredador. Pelea silenciosamente para sorprender a tus enemigos, se indetectable, persiguiendolos en la oscuridad y atacando por sorpresa
  • Efecto sorpresa a tu disposicion! Tenes un enorme arsenal de batitrucos y batiarmas, asi como saltar de la cima o trepar por las paredes
  • La isla es toda para vos, pudiendo investigar la enfermeria en el orden que te parezca
  • Equipo especial. Todo el batiarmamento en tu poder. Betarangi, resonador, aerosol explosivo y otras batiutilidades
  • Desarrolla tu capacidad. La experiencia ganada hace al heroe y con ella puedes mejorar el equipamiento, desarrollar una habilidad propia del personaje o acceder a secretos
  • Completa libertad. Conquista cualquier obstaculo con la ayuda del batigancho para trepar, salta de cualquier altura y planea en cualquier direccion
  • Excitante trama. La Historia de Batman: Arkham Asylum fue escrita por el 5 veces ganador del Emmy Paul Dini


-------------------------------------------------------------



Batman vuelve a ser un héroe reconocido mundialmente, eso está claro. Las dos excelentes películas de Christopher Nolan, con Christian Bale a la cabeza como Bruce Wayne, y con secundarios de lujo como Michael Caine y Morgan Freeman a su lado, además del nuevo estilo más oscuro y realista del personaje muy alejado de las obras de Tim Burton y sucesores, le han dado de nuevo vida a un héroe que no se estaba mereciendo esta época de olvido.


Batman: Arkham Asylum (PlayStation 3)
Warner Bros. Interactive Entertainment y RockSteady han pensado lo mismo, y con la intención de traernos de nuevo un buen juego del caballero oscuro, han creado este “Batman Arkham Asylum”, un nuevo título del murciélago que nos llevará a enfrentarnos a personajes tan famosos como el Joker, Harley Quinn o Killer Croc entre otros, al quedarnos atrapados en el famoso hospital mental “Arkham” y descubrir pistas de qué está pasando dentro, así como neutralizar a todos los enemigos-enfermos que podamos.


Batman: Arkham Asylum (PlayStation 3)
Esta primera versión beta de contacto nos permitirá probar el modo “Desafío”, donde debemos enfrentarnos a numerosos enemigos en entornos cerrados. El número de enemigos crece a cada nuevo asalto, lo que nos llevará a plantear nuevas estrategias de ataque-defensa. Los controles de nuestro personaje para los ataques físicos se han diseñado de forma muy intuitiva, con un botón de golpeo, otro de sprint/salto, otro para hacer los counters, y otro para utilizar la capa como método de desorientación.


Batman: Arkham Asylum (PlayStation 3)
Para ello, contaremos con un sistema de combate libre (denominado “FreeFlow”) que nos permitirá realizar todos los combos que queramos, utilizar los gadgets clásicos del caballero de Gotham y disfrutar de un desarrollo del combate al que tendremos que acostumbrarnos, pero que así que nos hagamos a la idea de su funcionamiento, nos parecerá realmente interesante. En este sentido, deberemos acostumbrarnos a dos pilares básicos que se hacen imprescindibles para afrontar peleas contra 6 o más hombres a la vez.


Batman: Arkham Asylum (PlayStation 3)
Si bien Batman con ese traje tiene buena movilidad, y en algunos combos seremos testigos de ello, necesitamos tener claro que nuestro personaje necesita encarar para atacar. Con el botón de los counters podremos evitar un ataque trasero o lateral si lo pulsamos a tiempo (el enemigo tendrá un icono señalizando quién es el que va a atacar antes). Pulsando ese botón podremos repeler su ataque y al mismo tiempo contraatacar con un par de golpes. Sin embargo, si no pulsamos el botón counter, y nos van a atacar por un lateral, recibiremos el golpe por mucho que pulsemos el botón de ataque a tiempo.

Batman: Arkham Asylum (PlayStation 3)

Otra regla importantísima es que sólo debemos pulsar el botón de ataque para los golpes que vamos a dar, nunca pulsar el botón sin ton ni son. Cada pulsación es un golpe, y si nos atacan por detrás mientras pulsamos el botón de golpeo y no el de counter, recibiremos el golpe sí o sí. Es muy importante aprender el timing de golpeo, ya que nos salvará de recibir daños que nos pueden dejar tirados. Combinar los golpes con los counters nos llevará a realizar combos de decenas de ataques seguidos si los vamos conduciendo de forma efectiva. Un usuario con la cabeza fría es más peligroso que uno machacabotones.


Batman: Arkham Asylum (PlayStation 3)
El botón de salto/carrera y el de la utilización de la capa como elemento desestabilizador son dos ayudas para momentos de urgencia que debemos aprender a usar. Después de recibir un golpe, podremos estar algo aturdidos (con un efecto en pantalla muy original) así que será importante tomar aire, irse hacia una zona despejada y recuperarse cuanto antes. La capa nos permitirá además dejar algo groggies a los enemigos, lo que podremos aprovechar para o bien atacar o bien recuperarnos. Son pocos botones, pero todos con un uso muy definido y que se complementan de forma estupenda.


Batman: Arkham Asylum (PlayStation 3)
Gracias a este sistema y a unas excelentes animaciones de Batman, podremos ver en pantalla unas peleas muy bien realizadas, fluidas y muy realistas tanto por sus movimientos como por la coherencia de la coreografía. Los enemigos todavía tienen trabajo pendiente, ya que su física al caer todavía estaba muy poco optimizada, con unas caídas que no respetaban precisamente al lógica de las articulaciones del cuerpo humano. Suponemos que la versión final sí tendrá este aspecto eliminado.


Batman: Arkham Asylum (PlayStation 3)
La primera impresión que tenemos de la gestión de las peleas y luchas es que se ha diseñado un sistema de batalla muy interesante, rígido pero realista, que requiere de aprendizaje y de que seamos conscientes del ritmo de golpeo/defensa que debemos llevar para deshacernos de los enemigos, que en ocasiones llevan pistola y nos tendremos que mover de forma ágil y rápida para acabar con ellos antes de que nos acribillen el nivel de vida rapidamente.


Batman: Arkham Asylum (PlayStation 3)
Técnicamente el juego luce espectacular (aparte de la física ragdoll de los enemigos que queda bastante irreal) en todos los sentidos. El modelado de Batman recuerda más al personaje de las novelas gráficas que al de las obras cinematográficas, así como otros personajes como el Joker. Figuras bien construídas y con una gran sensación de solidez, nos han sorprendido además porque se mueven de forma muy fluida. El texturizado está muy logrado, sobre todo en nuestro personaje, así como el movimiento de la capa, muy realista.

Batman: Arkham Asylum (PlayStation 3)
El Unreal Engine todavía tiene “cuerda” para rato, ya que su uso mayoritario en gran parte de títulos de esta generación no le quita vigencia en ningún momento, y este caso es uno de ellos. Los escenarios son muy detallados, el número de personajes no afecta al rendimiento del motor gráfico, que se muestra muy potente y fiable. Las texturas, como decíamos, cumplen perfectamente con una calidad bastante alta en todos los sentidos. Esperaremos a ver cómo se gestiona en los entornos abiertos y con más extensión para saber si la elección del motor ha sido la acertada, pero a primera vista y en este modo de juego no podemos ponerle pegas.


Batman: Arkham Asylum (PlayStation 3)
Batman Arkham Asylum llegará a nuestras consolas (Xbox360 y PS3) y compatibles en el tercer trimestre del año. Contaremos con una beta más desarrollada más adelante, donde podremos dar cuenta del modo Historia, su atmósfera opresiva y llena de locura, y que pondrá a prueba a nuestro héroe con intrincados puzzles y pistas por descubrir. Esta primera piedra de toque nos ha permitido descubrir un sistema de combate que promete momentos de gran espectáculo con un desarrollo inteligente. Todo va por buen camino…

Batman: Arkham Asylum (PlayStation 3)

FUENTE: www.meristation.com




Los peores criminales de Gotham son encerrados en el sanatorio mental de Arkham. Con el ingreso de Joker se desata el caos, y el cerebro criminal amotina a los reclusos en el oscuro recinto que rápidamente se torna en pesadilla. Sólo Batman puede sumergirse en las entrañas del manicomio y hacer que vuelva a reinar la luz.


Potente, siniestro y muy agresivo, la cara más salvaje y fascinante del oscuro hombre murciélago.

Con el videojuego sobre la memorable película de El Caballero Oscuro en un limbo de posibles cancelaciones, la única esperanza para los fans de Batman reside en Arkham Asylum. Sin embargo no debe cundir el pánico, puesto que su apuesta parece de una calidad indudable. En este segundo avance profundizamos en los aspectos más puramente jugables de este prometedor lanzamiento.

En el Primer Contacto que publicamos hace ya unos meses profundizamos en el argumento y en el contexto-cómic con el que cuenta este título a sus espaldas. No vamos a volver a incidir en ello ni en su argumento, emplazando al lector a echar un vistazo a ese texto para ponerse al corriente puesto que como acabamos de comentar, en esta ocasión vamos a centrarnos en los aspectos jugables.

Batman Año Uno
¿Qué es Batman Arkham Asylum? ¿Es un juego de acción?, ¿Es un juego de sigilo?, ¿Es un juego de investigación?, ¿Es un Hack and Slash?... Rocksteady ha decidido apostar acertadamente por hacer de su lanzamiento sobre el oscuro superhéroe alado, un potente y agresivo cóctel en el que mezclar raciones de todos y cada uno de los elementos nombrados.

El denominado FreeFlow Combat es lo que este estudio londinense pretende aportar al género del combate, y para ello apuesta por un estilo libre con el que combatir con varios enemigos al mismo tiempo sin perder la fluidez, el ritmo y el carácter intuitivo del que hace gala el videojuego. Para ello se ha optado por distribuir eficazmente los controles en los cuatro botones frontales del pad, repartiéndolos entre las acciones de golpeo, forcejeo, patada, etcétera.

El botón izquierdo del pad será el que más emplearemos para combatir, y será el del ataque principal. El superior será el de la réplica, mientras que con el de la derecha dejaremos inconscientes a nuestros oponentes por unos instantes. El botón inferior queda, por último, para las maniobras evasivas; si lo pulsamos una vez saltaremos sobre un enemigo, si lo apretamos en dos ocasiones esquivaremos sus ataques, y si lo dejamos presionado servirá para desplazarnos en sprint.

Esto sólo será el comienzo, puesto que según vayamos progresando con Batman durante el videojuego iremos desbloqueando nuevas maniobras y combos con las que sacar el máximo partido a las combinaciones de botones. La maestría con estas maniobras será fundamental, especialmente si no gustamos de emplear el sigilo. Acabar con un enemigo es relativamente sencillo en Arkham Asylum, pero las brutales aglomeraciones de éstos que llegan a juntarse contra nosotros suponen un desafío tremendamente exigente.

La Danza de la Muerte
La clave de Arkham Asylum es el combate rápido y brutal, con lo cual pasaremos mucho tiempo planeando nuestro próximo movimiento antes de llevarlo a cabo, puesto que un error en esta faceta puede hacer que nos veamos rápidamente rodeados por un sin fin de enemigos a los que no podremos vencer.

Esta es una de las virtudes del título de Rocksteady, puesto que si bien el sigilo y la táctica son opciones muy recomendables -la mejor, probablemente,- nadie nos obliga a llevarla a cabo, con lo cual los suicidas y amantes del combate más salvaje también tendrán sitio en su jugabilidad. Así pues el nuevo título de Batman abarca varias vertientes, premiando a los jugadores que opten por unas u otras con diferentes recompensas.

Si escogemos el “lado salvaje” disfrutaremos de unos combates de lo más intenso, en los que los rivales harán uso de su superioridad numérica para ponernos las cosas muy difíciles. Aquí la lucha será lo más parecido a una danza de la muerte que podamos experimentar, con unos enemigos y un protagonista muy ágiles que combaten entre sí con descomunal precisión y ligereza, al más puro estilo God of War

Los escenarios, sin embargo, están fundamentalmente pensados para sacar el máximo partido de un estilo más discreto y disciplinado, que nos permita acabar con los enemigos uno por uno y de una forma más sutil y menos aparatosa. Para elegir esta segunda opción contamos con toda la tecnología que siempre ha caracterizado a Batman, y también con su traje oscuro, fácilmente camuflable en los entornos oscuros y tenebrosos de Arkham.

Colocación de explosivos, lanzamiento de Batarang o sencillos estrangulamientos por la espalda… Para knockear a nuestros oponentes cualquier técnica vale, y si empleamos el sigilo nos será mucho más sencillo localizar y aislar a los matones que merodean los pasillos de este sanatorio mental que muy a menudo pueden incluso superar la decena.

La mejor de las tácticas será la de entrar a una zona amplia y encaramarnos silenciosamente hasta las alturas para tener desde ahí una visión táctica extraordinaria. La visión térmica puede echarnos una mano a la hora de localizar a los rivales, y la colocación de explosivos nos ayudará a acabar con ellos con una potente onda expansiva, y también a redefinir el aspecto de un escenario casi completamente destructible.

Así es la jugabilidad de Arkham Asylum. Un delicioso compendio capaz de satisfacer a los amantes del Hack and Slash con sus combates masivos y su complejo sistema de combos, y al mismo tiempo de hacer las delicias de los fans de Splinter Cell o Metal Gear Solid gracias a unos entornos muy cuidados y a una abundancia de gadgets y artefactos tecnológicos muy avanzados con los que jugar.

Arkham: Muros de Pesadilla
Pero los combates, las plataformas y los gadgets no son toda la jugabilidad del nuevo Batman, y es que incluso Arkham Asylum cuenta con un pequeño componente rolero para enriquecer su profundidad. La experiencia se obtiene en cada combate, y nos permite ir progresando en los árboles de habilidades y movimientos especiales del superhéroe, para desbloquear formas más eficaces de combate.

La experiencia aparece representada en pantalla por una barra junto al medidorde salud, y al acabar con enemigos veremos cómo ésta se va llenando y cómo unos pequeños marcadores en forma de murciélagos inundan la pantalla para advertirnos. Al comprar nuevas habilidades dispondremos de sus nombres y del precio en puntos de experiencia que requieren, pudiendo de este modo escoger el camino con el que personalizar nuestro estilo de combate.

En Rocksteady son, de momento, muy secretistas con el tema de las nuevas habilidades a desbloquear. Hasta ahora a la prensa sólo le han mostrado el Hang-Attack, algo así como el “ataque desde las alturas”. Este es un movimiento clásico de Batman, y fácilmente reconocible por películas y cómics. Su empleo es sencillo, en el momento en que nos encontremos en lo alto de algún mapa y haya un rival bajo nuestros pies, veremos un indicador en pantalla que nos advertirá de que podemos realizar este movimiento especial. Accionándolo, Batman descenderá a toda velocidad sobre su oponente, lo cogerá y lo dejará inconsciente en la parte superior, lejos de la visión de sus compañeros.



FUENTE: www.3djuegos.com