.


FIFA Brasil 2014 XBOX360
CASTLEVANIA 2 Lord of shdows (PC/XBOX360) LEGO HOBBIT (PC/XBOX360) SOUTHPARK (PC/XBOX360) MX GP (PC/XBOX360)

domingo, 6 de septiembre de 2009

RAIL SIMULATOR



GÉNERO: SIMULACIÓN
CANTIDAD DE DVDs: 1
IDIOMA: ESPAÑOL

REQUERIMIENTOS MINIMOS

P4 1.7 GHZ
RAM: 512MB
VIDEO: GEFORCE 64MB




Electronic Arts y Kuju Entertainment entran de lleno en el género de la simulación ferroviaria. Rail Simulator apuesta fuerte por el género de la simulación apoyándose en los pilares necesarios para convencer a los seguidores de los raíles.

Una nueva incursión de la simulación ferroviaria en el género y una oportunidad para que los amantes de los trenes y las estaciones satisfagan sus necesidades de adentrarse en la cabina de uno de estos vehículos de transporte.
Electronic
Arts y la desarrolladora europea Kuju Entertainment, padres de Sensible Soccer y con proyectos en marcha como Battalion Wars 2 para Wii, se encuentran tras este título considerado por muchos como el sucesor espiritual de Microsoft Train Simulator. Pasemos a comentar sus virtudes y defectos para si conocer editora y desarrolladora han cumplido las expectativas.


Paisajes
Si por algo destacan este tipo de simuladores es por hacer hincapié en el realismo de los escenarios, dotados de detalle y cuidados con esmero. Siempre se busca adentrar al jugador en un sistema de juego único, que no sólo destaque por su jugabilidad cercana a la conducción, sino que también resalte por su fotorealismo.
Rail Simulator cuenta con un motor gráfico que aprovecha de forma notable las virtudes de la nueva generación para generar escenarios variados, directos, y sobre todo realistas. En este sentido, el engine gráfico cumple con las expectativas, dejando ver desde escenarios abiertos durante las rutas hasta vías rodeadas de edificios, sin olvidar los diferentes entornos de estaciones que visitaremos a lo largo de los viajes.
Kuju Entertainment se ha encargado de imprimir el mayor realismo en cada uno de los aspectos claves de los escenarios para garantizar la inmersión en el entorno mientras sigue el camino de las vías. Y apreciar este realismo será posible desde diversos ángulos, pues podremos alterar el ángulo de visión situando la cámara en diversos puntos como desde el último vagón del tren, en perspectiva cenital, desde el interior del vagón, etc.

Dejando a un lado el notable salto gráfico que supone este nuevo título de Kuju Entertainment, no podemos olvidar que este título cuenta con el apoyo de la tecnología de físicas Ageia. El título puede ser ejecutado sin problemas en cualquier ordenador que se encuentre en el margen marcado por los requisitos mínimos y recomendados. En cualquier caso, y como curiosidad, el Rail Simulator instalará una demostración ejecutable en el PC de este sistema de físicas.


Desde la cabina
Para entender Rail Simulator hay que partir de la base de que no estamos ante un juego al uso, sino ante un simulador de conducción en el sentido estricto del término. Dicho esto, la esencia del título es poner al jugador en la piel de un conductor de trenes, ya sea desde una perspectiva en tercera persona –desde el exterior– o de forma más intimista, es decir, desde la cabina.
Rail Simulator ofrece, a día de hoy, tres modos de juego principales. El primero es el modo “Escenario”, que llevará al jugador a cumplir una serie de objetivos conduciendo los vehículos a través de las rutas prefijadas. Este modo de juego gira en torno a misiones que implicarán, por ejemplo, dirigir una línea especial abierta durante la celebración de un partido de fútbol local, realizar una demostración de velocidad para un anuncio publicitario o llevar a cabo tareas de carga y transporte. Todas estas misiones conllevarán un nivel de dificultad determinado en función de cada objetivo.
El segundo modo de juego, el modo libre, ofrece mayor margen de maniobra al usuario. Sin tiempo u objetivos prefijados recorreremos de forma libre una de las rutas disponibles en el título basadas en Reino Unido y Alemania: de Oxford a Paddington, de Newcastle a York, de Bath Green Park a Templecombe y de Hagen a Siegen. No obstante, el número de rutas variará en función del país en el que sea adquirido el juego. Por ejemplo, la versión para EE. UU. ofrecerá rutas de Union Pacific. Por último encontramos el modo edición que permitirá al jugador editar escenarios y rutas.
Una vez elegido el modo de juego pasamos a controlar el tren, que tendremos que elegir dentro de la propia estación mediante la clara interfaz del título. El proceso de conducción podrá realizarse de dos formas principales mediante tres modelos de control –simple, intermedio y experto–. La primera es más cercana al usuario generalista, al que no quiere complicarse en exceso, y lleva al aficionado a controlar el tren desde el teclado centrando la acción principalmente en freno y acelerador.
La segunda opción es mucho más abierta y apta para el jugador aficionado a la simulación, pues parte desde la cabina del tren, donde tendremos acceso a todo el panel de mando. Las opciones de control variarán en función del tren, que podrá ser eléctrico, de carbón o diesel.
La oferta disponible en estos modos de juego principales se ve amplificada al extremo si consideramos las posibilidades de personalización y edición que ofrece el título. Desde la red ya se pueden encontrar los primeros contenidos adicionales para Rail Simulator, como las seis locomotoras lanzadas por Kuju Entertaiment (BR Inter City, Swallow Grey livery, BR Green livery, Black livery, Blue livery, Non standard Prussian Blue y Green Livery) o los parches de actualización no oficiales que solventan leves bugs presentes en el juego.



Conclusión
Kuju Entertainment da el salto a la nueva generación de la simulación ferroviaria con este Rail Simulator adaptado a las oportunidades visuales que ofrecen los nuevos sistemas. El diseño gráfico y el correcto trabajo de la desarrolladora quedan plasmados en el realismo del título, que siempre es fiel a la entorno y dejará muy buen sabor de boca al jugador.
Con respecto al terreno de la simulación, Rail Simulator ofrece conducción de trenes pura y dura, en el sentido estricto y sin limitación alguna. Tomando como base diversas rutas ferroviarias, tres niveles de dificultad y grandes posibilidades de desarrollar contenidos propios, Kuju Entertainment entrega un juego con mucha proyección de futuro. Y es que aunque a día de hoy quizá la cantidad de recorridos no sea excesivamente copiosa, bien es cierto que la comunidad de usuarios y la propia desarrolladora solventarán poco a poco esta pega.
En definitiva, Rail Simulator es una cita obligada para cualquier amante de la simulación ferroviaria. Un título en expansión, como es habitual en el género, cuya vida útil dependerá de la atención y la originalidad de los jugadores, pues Kuju Entertainment y Electronic Arts han cumplido su objetivo.