.


FIFA Brasil 2014 XBOX360
CASTLEVANIA 2 Lord of shdows (PC/XBOX360) LEGO HOBBIT (PC/XBOX360) SOUTHPARK (PC/XBOX360) MX GP (PC/XBOX360)

martes, 13 de abril de 2010

PRISON BREAK






GÉNERO: 3º PERSONA

CANTIDAD DE DVDs: 2

IDIOMA: ESPAÑOL





* Windows XP; Windows Vista, Windows 7
* Tipo de procesador: núcleo único a 2,0 GHz.
* Memoria: 1 GB RAM
* Tarjeta gráfica: nVidia 7800 / ATI X1800 compatible con Shader 3.0
* 5,0 GB libres en disco duro
* Versión de DirectX: 9.0 c







Lincoln Burrows está acusado de haber matado al hermano de la vicepresidenta de los Estados Unidos. El castigo de la justicia ante tal atropello es la pena de muerte en silla eléctrica. Pero Burrows tiene un hermanastro llamado Michael Scofield, que idea un plan para salvarlo de su destino. El menor de ambos hermanos está convencido de la inocencia del preso, y prepara una idea de locos. Entrar en la prisión Fox River para, desde allí, fugarse junto a Burrows. En este caso, el pequeño juega con ventaja, ya que trabajaba como ingeniero y participó en la renovación de la prisión en la que se va a auto encerrar. Un intento de robo fallido acerca a ambos entre rejas, desde donde intentaran buscar una salida.

Prison Break (PC)
Esta es, a grandes rasgos, la trama principal de la primera temporada de Prison Break, momento en el que se ubica la acción del videojuego. Pero ni Burrows ni Scofield son los personajes que el jugador controlará. Conocida la historia por todos, en la obra de ZootFly cobra vida un personaje ficticio que no aparece en la serie y que vivirá los acontecimientos de Fox River desde un punto de vista que no se había visto. Encarnamos al agente Tom Paxton, que forma parte de la Compañía, organización secreta que montó un complot para culpar a Barrows del asesinato del hermano de la Vicepresidenta. En la serie, este grupo entorpece los pasos que una amiga intenta dar para demostrar la conspiración alrededor de esta muerte. En el videojuego, parece ser que los obstáculos también los da, pero desde dentro.

Prison Break (PC)
Nuestro objetivo es el de saber exactamente por qué alguien sin antecedentes como Scofield se lanza a robar bancos y, casualmente, acaba en la misma prisión que su hermano. Para la Compañía el objetivo es claro: Burrows debe morir en la silla eléctrica como está previsto. De este modo su trabajo queda impoluto y no hay ninguna suspicacia más allá de haberse hecho justicia con un supuesto asesino. Así empieza Prison Break: la Conspiración; con Paxton llegando al equipamiento carcelario en el mismo autobús de prisioneros que Scofield. Un primer acercamiento para entablar conversación con Scofield que no acaba de dar sus frutos y una grabadora en la que ir narrando los pasos que Paxton va dando son dos de los detalles más destacados en la secuencia inicial del juego.

En lo primero que destaca Prison Break es en la recreación de personajes que aparecen en la serie. La voluntad de la compañía era dar otra versión de los hechos ocurridos en Fox River, y para hacerlo fidedigno han usado los distintos protagonistas que van apareciendo en la primera temporada. De esta manera no sólo tenemos a los hermanos recreados de manera totalmente reconocible a base de polígonos, sino que también nos encontraremos, y serán claves en el desarrollo de la trama, a gente como Fernando Sucre, con quien apenas se interactúa en los primeros compases, John Abruzzi –jefe oficioso de la zona, el capitán oficial de la penitenciaría Brad Bellick, Theodore Bagwell, más conocido como T-Bag y con quien tenemos un intenso inicio de juego, o C-Note, nuestro primer amigo entre rejas.

Prison Break (PC)
Apartado técnico
El elenco de personajes se ve a simple vista, sobre todo si se compara con el resto de presos, que cuentan con fisonomías muy genéricas y que están por debajo en el nivel de detalle. El juego ofrece sensaciones contradictorias. Por una parte se ponen encima de la mesa personajes aparecidos en la serie. Además, el diseño de Fox River también intenta ser lo más fiel posible a la serie. Esto contrasta con el acabado técnico general de Prison Break: la Conspiración. Lo visto muestra algo bastante por debajo de lo esperado en pleno 2010. Tenemos personajes reconocibles pero con un detalle bastante pobre. Carga poligonal justita, animaciones faciales poco trabajadas y detalles, como por ejemplo el pelo de Abruzzi, que parecen sacados de la pasada generación.

Prison Break (PC)



La falsa libertad es lo que impera en el juego. Se va desarrollando por misiones y encargos que todo el mundo nos irá dando. Veremos que se pueden hacer ejercicios con pesas y con un saco de boxeo que nos permitirá mejorar nuestras habilidades en combate. Además, si hacemos una serie de tareas podremos entrar en un circuito de luchas clandestinas donde poder batir a otros presos y ganar dinero y bonificaciones. Esto es lo poco que escapa de la linealidad de la trama principal.

Prison Break (PC)


Lo cierto es que antes de llegar a la posibilidad de montar nuestras peleas, pasamos el inicio de juego como el chico de los recados. Nos mandarán hacer cualquier cosa para obtener lo que nos interese a cambio. Por un lado tenemos los combates, y por otro las infiltraciones. Será una constante ir donde está prohibido para superar la misión de turno. Cuando entramos en un área restringida, Paxton baja sus puños para aprender a esconderse. Rodear paredes, saltar de un lado a otro, esconderse dentro de armarios, abrir poquito las puertas para ver que hay en la otra sala… al más puro estilo Solid Snake, pero sin posibilidad de hacer uso ninguno de la fuerza.
Prison Break: The Conspiracy (Xbox 360)
Muchas de las misiones se basan en conseguir algún objeto concreto o escuchar alguna conversación importante. Para hacerlo deberemos escabullirnos entre la oscuridad y evitar que nos vean ni guardias ni funcionarios. Sino, se da por fracasada la misión y empezamos desde el último punto de control. La mecánica también es simple, ya que no hay demasiadas posibilidades más allá de esconderse dentro de un armario, saltar de pared en pared o ir agachado. Daremos brincos por tuberías, plataformas y pasaremos por tubos de ventilación.