.


FIFA Brasil 2014 XBOX360
CASTLEVANIA 2 Lord of shdows (PC/XBOX360) LEGO HOBBIT (PC/XBOX360) SOUTHPARK (PC/XBOX360) MX GP (PC/XBOX360)

martes, 13 de abril de 2010

COMMAND AND CONQUER 4







GÉNERO: ESTRATEGIA EN TIEMPO REAL


CANTIDAD DE DVDs: 2

IDIOMA: ESPAÑOL




S.O.: XP (SP3) / Vista (SP1) / Windows 7
CPU.: Core 2 Duo, similar AMD o superior
RAM : 1 GB XP / 1.5 GB Vista y Seven
HDD : 10 GB de espacio libre
GPU : 256 MB con soporte de Shader Model 3
Sonido: Compatible con DirectX 9.0c







Un nueva entrega de este super juegazo de Estrategia en Tiempo Real: Command and Conquer 4: Tiberian Twilight que ha sido lanzado el 16 de Marzo de 2010. Constituye el capitulo final en la saga de Tiberio.

En Tiberian Twilight se insiste mucho en la personalización de las unidades, auténtico caballo de batalla de la estrategia del siglo XXI, y también en un estilo de control innovador que se pretende revolucionario. Vive el enésimo capítulo del conflicto NOD vs GDI con Command & Conquer 4.
Para empezar antes de saltar al campo de batalla accederas a un pequeño árbol tecnológico para decidir de qué habilidades dispondrán nuestros hombres en batalla. ¿En base a qué escoger? Básicamente con los créditos de batalla, el nuevo sistema de progresión que empleará el título. Así pues por cada batalla ganada, objetivo cumplido o unidad enemiga fulminada obtendras cantidades proporcionales, lo que te facilitará la posibilidad de avanzar entre estos árboles de habilidades para tus tropas.
Habrá 20 niveles de opciones a la hora de personalizar las tropas, y por lo que parece todas ellas serán idénticas tanto en el bando GDI como en el de los temibles NOD. Podras acceder a los paneles de tropas tanto al comienzo de cada misión como durante la partida.
La saga Command & Conquer siempre ha buscado ser agresiva y sorprendente. Una de las unidades de los NOD, por ejemplo, los tanques escorpiones podrán sumergirse bajo tierra y aparecer en cualquier punto del escenario.
La primera misión servirá para ponerte en contacto por vez primera con otro de los bandos en litigio, los mutantes afectados por la exposición al Tiberium. Se trata de los Forgotten –Los olvidados-, que ya fueron presentados en Command & Conquer: Tiberian Sun. Esta facción es hostil hacia los dos bandos puesto que se siente totalmente ajena a ambos, y no es controlable; entre los primeros objetivos del nivel estará el de arrebatarles sus instalaciones. Sin embargo esta es sólo una opción más de las que encontraras en el juego, ya que podras terminar la misión sin prestarles atención.
Los propios edificios principales de las bases que construyas acaban convertidos en verdaderas fortalezas. Nunca antes un C&C había ofrecido tantas posibilidades de incorporar sistemas defensivos en este tipo de construcciones.
Command & Conquer, por otra parte, trata en todo momento de ofrecer infinidad de alternativas al jugador a la hora de superar los diferentes niveles. Todo ello sin perder un ápice del toque arcade, rápido y desenfadado que siempre ha tenido esta veterana saga a sus espaldas.

15 años han tenido que pasar para que finalmente podamos ver el desenlace de la lucha entre la Global Defense Initiative, la GDI, contra los insurgentes de la Hermandad Nod que, de la mano del carismático Kane (interpretado por Joe Kucan), han sabido hacerse un hueco en la guerra por el preciado tiberio y también en nuestros corazones. Ya queda poco para completar el ciclo y la conclusión, a tenor de lo que Command & Conquer nos tiene acostumbrados, no va a defraudar a nadie.
Command & Conquer 4: Tiberian Twilight (PC)
Dada la proximidad del lanzamiento, hemos creído oportuno sintetizar en un texto aquella información que disponemos sobre lo que el jugador va a encontrar cuando el juego salga al mercado, especialmente en la campaña individual. Para empezar, un poco de avance de la historia: tanto la GDI como la Hermandad Nod han unido sus fuerzas para evitar un desastre de proporciones mayores. Y es que la situación del mineral tiberio – la fuente de recursos en C&C - está fuera de control, después de las aberraciones cometidas por tanto unos como otros.
Como ocurre siempre con Kane, que ha sabido darle esquinazo a la muerte en no pocas ocasiones, las verdaderas intenciones de líder Nod no nos serán reveladas hasta bien entrada la aventura, con lo que la nueva alianza se nos antoja con cimientos algo débiles. También conviene recordar que, a falta de que se confirme lo contrario, sólo las dos anteriormente mencionadas serán las facciones que inicialmente estarán disponibles para su control, cosa que muchos fans de los Scrin echarán en cara a Electronic Arts.

Command & Conquer 4: Tiberian Twilight (PC)
A cambio, no obstante, se han introducido una serie de elementos nuevos que vale la pena considerar con atención; tanto en la campaña como en multijugador, el usuario podrá escoger hasta tres clases distintas de personaje que afectarán notablemente a la experiencia de juego: ofensivo, defensivo y de apoyo. Estas clases pueden cambiarse tras cada batalla y aunque no resulta imposible terminar una misión con ninguna de ellas, sí que en algunos casos la elección de una u otra será un factor que nos simplificará notablemente la vida.
La fuerza de la clase ofensiva, por ejemplo, está basada en gran medida en vehículos de tipo pesado como tanques y demás (quién no recuerda los de tipo ‘mammoth’), mientras que la clase defensiva basa su grandeza en la capacidad para defender un territorio conquistado gracias a sus torretas y edificios con gran potencia de contención. La clase de apoyo está fundamentalmente constituida de vehículos aéreos ligeros con capacidad de cubrir una gran cantidad de territorio en el menor tiempo posible.

Uno de los ejes sobre los que gira el sistema de las tres clases consiste en la nueva base de tipo móvil que incorpora el juego. El ‘Crawler’, que así viene llamada en inglés, es el pilar fundamental que diferencia el tipo de estrategia de C&C4 de los anteriores. Ahora disponemos de un edificio capital que multiplica sus propósitos en función de nuestras necesidades: es capaz de actuar como unidad de ataque pesado, es el centro neurálgico donde se acumulan los recursos, puede invocar unidades en combate y, cuando está estacionado, servir de apoyo y reparar todo aquel amigo que haya sufrido daño en la batalla.

Command & Conquer 4: Tiberian Twilight (PC)
Durante la campaña principal habrá misiones en los que el ‘Crawler’ ejercerá distintos cometidos: bien escoltará el avance de nuestras fuerzas al dirigirse de un punto A hacia otro B, bien podrá ejercer de avanzadilla de ataque en un ejercicio de búsqueda y destrucción, bien podrá establecer un perímetro defensivo en aquellas misiones en las que sea necesario controlar unos puntos específicos del mapa. De todo este tipo de misiones y más habrá en esta nueva entrega de la saga de EA.
A medida que vayamos aniquilando enemigos, conseguiremos una cierta cantidad de puntos que serán los que nos permitirán desbloquear nuevas habilidades, unidades de todo tipo y refuerzos. Tendremos un máximo de puntos disponibles y la posibilidad de configurar nuestro ejército a voluntad; recordemos que la saga C&C, y especialmente a partir de la tercera parte, se caracteriza por un enfoque directo hacia a la acción más allá de la gestión y micromanejo de recursos y poderes. Aunque las unidades consigan experiencia, no hay que tener miedo al enfrentamiento.

Command & Conquer 4: Tiberian Twilight (PC)
Está previsto que la campaña pueda disputarse en formato para un único jugador o bien juntarse con un amigo y gozarla cooperativamente. Aunque está por ver cómo se gestionará esta faceta del juego, puede resultar muy satisfactorio dada la velocidad a la que ocurren las cosas durante las partidas. Además, aporta un componente multijugador distinto al de los clásicos de este tipo de títulos, aunque como dijimos en nuestro anterior avance aquí encontraremos partidas de hasta 10 jugadores simultáneamente.
Otro de los cambios que encontraremos en la historia principal, y por ende en el multiplayer, es el del regreso de las viejas glorias de otras guerras al escenario de combate. Juntamente o en sustitución del conjunto armamentístico que vimos en la pasada guerra del tiberio, encontraremos nuevos vehículos dispuestos a cambiar la estrategia en las batallas. No nos sorprendamos si vemos un escenario de combate lleno de andadores a dos patas, a cuatro, deslizándose o sobrevolado por cruceros de combate de tamaño considerable. Y un montón de rayos por todas partes, lo que será el aspecto gráfico probablemente más distintivo de esta entrega.