GÉNERO: 1º PERSONA - SHOOTER
CANTIDAD DE DVDs: 2
IDIOMA: ESPAÑOL
Procesador: Dual core CPU
(cualquier Core 2 Duo o superior)
Tarjeta Gráfica compatible con DirectX 9 y Pixel Shader 3 (GeForce 8800, GeForce GT220 y superior)
RAM: 1GB
Un ambiente post-apocalíptico después de una guerra devastadora que ha dejado medio mundo sumergido en escombros. En la capital de Rusia, Moscú, los supervivientes han sabido adaptarse al nuevo mundo refugiándose bajo tierra en las redes de metro, donde se ha creado una nueva civilización que ha dejado atrás la ciudad fantasma en la que se había convertido la capital rusa. Esto es, a grandes rasgos, lo que narra el libro Metro 2033 del escritor Dimitri Glukhovsky. Libro en el que se inspira el videojuego de mismo nombre que está previsto para PC y Xbox 360.
La historia de este best-seller narra las aventuras de Artyom, un joven que abandona la estación de metro donde ha vivido hasta el momento para proteger a la red entera de contra una amenaza que acecha. La propuesta, a simple vista, tiene ciertas similitudes con Fallout 3, ya que sus padres han desaparecido y el protagonista tiene el interés por salir y conocer qué hay más allá de lo que conocemos como el Palacio subterráneo, en referencia a la espectacular construcción arquitectónica que supone el metro de la capital rusa. A pesar de las similitudes con la obra de Bethesda, desde los desarrolladores se ha querido marcar las diferencias entre uno y otro juego, ya que en el caso de Metro 2033 la situación post-nuclear de la aventura es tan sólo unos veinte años después de la gran devastación, por lo que los habitantes de este universo todavía no están del todo adaptados al nuevo mundo, con lo que esto conllevará a nivel de necesidades vitales y de actitudes en según que situaciones.
Metro 2033 (PC) |
Metro 2033 (PC) |
Metro 2033 pretende mostrar un mundo rico de posibilidades en las profundidades del metro de Moscú. Cada estación será como un pequeño estado independiente, con sus personajes, su estilo de vida e incluso su estructura política propia, desde democracias hasta ciudades bajo la ley del más fuerte. Los desarrolladores han preparado todo tipo de personajes que den vida a cada rincón de Metro 2033. Algunos simplemente darán más variedad y sentido a la estación de turno. Otros servirán para hacer alguna de las tareas secundarias que estarán disponibles y complementarán la trama principal del juego.
Metro 2033 (PC) |
Muchas veces no se actuará con sigilo por gusto si no por pura necesidad. Escasea la munición en el metro de Moscú. Además, las armas que podamos encontrar en el interior de estos túneles no son de demasiada calidad, por lo que tener según que arsenal no es garantía de nada debido a su propensión a romperse. La sensación de escasez provoca, de paso, que sea necesario tener dinero a mano para lo que pueda ser. Y las armas modernas que se puedan encontrar fuera del metro, con esa munición tan preciada en los túneles, son ideales para conseguir oro.
Metro 2033 (PC) |
Metro 2033 (PC) |
La ambientación, uno de los puntos fuertes de la obra distribuida por THQ, parece ser relevante hasta en el HUD que nos acompañará en cada momento. Forma parte del mundo agobiante y detallista en el que nos encontramos, ya que deberemos fijarnos bien en el estado de la arma de turno para saber cómo vamos de munición, por citar un ejemplo. Esta manera minimalista de mostrar nuestro estado (necesitaremos ver el mapa de manera manual y estar atentos al oxígeno que nos quede cuando visitemos la superficie) contribuye de manera decisiva a crear un ambiente de supervivencia que no se pierde en toda la aventura. La voluntad de 4A Games es la de dar un toque cinematográfico constante al desarrollo de la trama, hecho que se acentuará con la inclusión de Quick Time Events para que el jugador esté metido en la historia en todo momento.
Metro 2033 (PC) |
Más promesas, éstas a nivel técnico. Las primeras imágenes, sin ser in-game, servían para ver por dónde iban los tiros. Escenarios devastados, oscuros y claustrofóbicos. Y con un nivel de exigencia que naturalmente no se ha podido mantener en las primeras imágenes del juego en sí pero que siguen la línea marcada por el universo creado por Dimitri Glukhovsky y el trabajo de los creadores de STALKER. Una de las bondades del motor gráfico sobre el que funcionará Metro 2033 estará en la iluminación, totalmente dinámica. Algo que afectará a la jugabilidad, con la posibilidad de ver la sombra de los enemigos y estar en alerta antes de que éstos nos encuentren. De momento, THQ ha anunciado que las dos versiones previstas (360 y PC) serán similares a nivel técnico.
Metro 2033 (PC) |
Una de las confusiones aparecidas en los primeros anuncios sobre el juego estuvo relacionada con las plataformas en la que Metro 2033 iba a salir. Se especuló con la posibilidad que el juego saliera en Playstation 3, algo que después ha quedado descartado hasta el momento. La otra gran ausencia se encuentra por el momento en el multijugador. Tal y como anunciaron algunos de los encargados de llevar a cabo el desarrollo de esta aventura, están totalmente centrados en la experiencia para un jugador y hacerla lo más satisfactoria y larga posible.
Metro 2033 (PC) |
Aun falta algún tiempo para la salida de Metro 2033. Su fecha inicial es para el primer trimestre de 2010 si no hay retrasos de última hora. El juego, que contará con algunos toques de rol, aunque no se ha precisado hasta qué punto se podrá desarrollar el personaje y el armamento, tiene todavía lo más difícil delante de sí. Cumplir con las altas expectativas que se están creando a su alrededor. En parte por las palabras referentes a las posibilidades de esta nueva aventura. Y, sobre todo, por venir de los creadores de un juego aclamado como STALKER.
FUENTE: meristation.com