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miércoles, 21 de abril de 2010

CHAMPIONSHIP MANAGER 2010








GÉNERO: DEPORTES - MANAGER

CANTIDAD DE DVDs: 1

IDIOMA: ESPAÑOL







Sistema Operativo: XP SP2 / Windows Vista
Procesador: 3GHz ó dual Core Intel / equivalente AMD
Memoria: 1 GB de RAM.
Tarjeta Gráfica: Direct X 9 compatible. 

128 Mb. nVidia FX 5600, ATi Radeon 9800 ó equivalente.








La gestión deportiva está de vuelta con Championship Manager. EIDOS y compañía nos brindan una nueva oportunidad de ser el Director Deportivo de un club de fútbol y gestionar todos los aspectos imaginables del día a día del equipo. Nueva entrega con algunas novedades de interés para volver a protagonizar una nueva lucha con el aparentemente imbatible Football Manager.

Todo el mundo es entrenador de fútbol, puesto que cualquier aficionado al deporte rey es capaz de corregir al míster más veterano a gritos desde la grada o, lo que es peor, desde el bar, aunque no tenga conocimiento alguno. Es por ello que en nuestro país siempre ha funcionado bien la fórmula del Manager deportivo, desde los lejanos tiempos de las brillantes primeras entregas de PC Fútbol hasta los recientes Total Club Manager o Football Manager.


En primer lugar hay que destacar el importante trabajo que se ha realizado en la remodelación de los menús del videojuego, lugar donde pasaremos el 90% del tiempo con el programa. Un lanzamiento de estas características debe ser ágil e intuitivo, debe permitirnos llegar de un punto a otro de forma rápida y sin dar vueltas, y tiene que facilitarnos el memorizar los mecanismos fácilmente.

Championship Manager 2010 sigue siendo un videojuego tremendamente complicado, los menús son áridos y en ocasiones nos sentiremos desubicados, pero el trabajo de Beautiful Games Studios en este sentido es digno de mencionar. La sensación estética ha mejorado notablemente, y la optimización de las rutas también está mucho más trabajada en esta ocasión.
La preparación de tácticas debe ser uno de nuestros principales 
focos de atención en el videojuego. Conseguiremos más de un gol merced a
 este tipo de movimientos preparados con antelación.
La preparación de tácticas debe ser uno de nuestros principales focos de atención en el videojuego. Conseguiremos más de un gol merced a este tipo de movimientos preparados con antelación.
El siguiente paso adelante a destacar es la aparición de un modo denominado Season Live que viene a acompañar la campaña Nueva Temporada en la que escogemos un equipo. Este Season Live da comienzo el día 19 de octubre, y nos permite tener el videojuego actualizado directamente con todas las lesiones, traspasos, puntuaciones, estadísticas y resultados de las 49 ligas que ofrece el videojuego, algo así como el Adidas Live Season de FIFA 09, pero mucho más completo y profundo. Se podrán contratar por separado las actualizaciones de octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo para tener al día el juego mes a mes.
Por lo demás el videojuego comenzará, como es tradicional, escogiendo los datos completos de nuestro técnico, seleccionando las ligas que emplearemos de entre las 49 disponibles, y eligiendo, por último, el equipo o equipos del que dirigiremos los destinos deportivos, económicos y corporativos. De este modo empezaremos desde el 1 de julio para llevar a cabo la pretemporada del club, pudiendo acceder a la primera actualización de fichajes de forma gratuita y que nos permitirá empezar el primero de julio con todas las contrataciones debidamente actualizadas a la nueva fecha. Hemos querido esperar a que esta opción estuviera disponible para testearla debidamente y comprobar su funcionamiento antes de publicar el análisis, puesto que consideramos que tener las plantillas actualizadas es el deber de cualquier videojuego de fútbol y es un dato importante.


Área Técnica
Como hemos señalado el título ofrece completísima información sobre 49 ligas y muchas de sus divisiones inferiores, contando por ejemplo la Liga Española con su primera división, Liga BBVA, segunda, Adelante, y 2ºB, además de todas las copas, supercopas y competiciones oficiales.
El programa gestiona una cantidad de datos verdaderamente abrumadora, de modo que será interesante que seleccionemos el número de ligas de las que queremos hacer seguimiento en función de las posibilidades de nuestro equipo. Los tiempos de carga continúan optimizándose entrega tras entrega, pero se sigue dando el caso de que la carga inicial es todavía demasiado larga, y en algunos momentos durante las partidas en función de determinadas circunstancias el salto de un día a otro puede ser de lo más tedioso.
Este problema lo comparte con Football Manager, habitual competencia directa, aunque el juego de SEGA continúa ganando en prácticamente todos los sentidos al de EIDOS que nos ocupa, y el de los tiempos de carga no es una excepción. En el resto de facetas el videojuego del que hablamos continúa con su lenta mejora y sus ansias de dotar de profundidad a todos y cada uno de sus apartados.
El sistema de fichajes y renovaciones, por ejemplo, ha ganado de nuevo en detalle con nuevas opciones, aunque la mayoría de ellas resultan algo accesorias y prescindibles, especialmente en lo que a negociación con otros clubes se refiere. No se profundiza en hacer creíbles ciertos aspectos como los resultados de los partidos o el realismo de los contratos, y sí se profundiza en cambio en otros elementos que, como decimos, desde aquí estimamos como prescindibles.
Los menús han mejorado mucho y cuentan ahora con las noticias en 
su parte superior, y con la posibilidad de consultar elementos del 
interfaz mientras se producen los siempre dilatados tiempos de carga.
Los menús han mejorado mucho y cuentan ahora con las noticias en su parte superior, y con la posibilidad de consultar elementos del interfaz mientras se producen los siempre dilatados tiempos de carga.
La recolección de ingresos, por otra parte, también aporta novedades con la posibilidad de establecer lazos a lo largo del mundo y de establecer inversiones. Más novedades que serán bienvenidas para los fans con ansia por controlar todos y cada uno de los aspectos del club, pero que pueden resultar algo abrumadoras para los que la gestión deportiva es lo fundamental.
La forma de plantear los entrenamientos también sufre de notables variaciones para soportar un estilo de planteamiento mucho más profundo y denso. Podremos planear ahora las jugadas estratégicas con mucho más detalle, y también dar instrucciones para la preparación física todavía más concretas. Las opciones en este campo son agradecidas pero quizá todavía algo parcas.
En otro orden de cosas cabe mencionar que el motor gráfico 3D es tan pobre y básico como es tradicional en las series, retrotrayéndonos a la época de PC Fútbol. El sistema de chapas de entregas anteriores seguía pareciéndonos un procedimiento básico, pero quizá menos pobre que éste en el que vemos representaciones modeladas de los futbolistas vagando por el campo. Podemos ver la acción desde cinco perspectivas para seguir el partido con todo lujo de detalles, y también podemos escoger si queremos ver las mejores jugadas, todo el partido o sólo los goles, en lo que es la única relación con la faceta gráfica que podemos tener en un videojuego tan surtido de menús como este.

FUENTE:  www.3djuegos.com