
GÉNERO: CARRERAS / PERSECUCION
CANTIDAD DE DVDs: 2
IDIOMA: AUDIO ESPAÑOL
SUBTITULOS ESPAÑOL

-Cpu: Intel Pentium 4 2.8 / DUAL 1.4 GHZ
-Ram: 1.0 GB XP / 1.5 GB Vista - Win 7
-Video: Geforce 6800 / ATI X160
-Hdd: 8 GB
PROBADO EN:
XP SP3 / VISTA / SEVEN 32 & 64 BITS

Potencia Burnout y combustible Need for Speed. Nos subimos al bello y brutal prototipo de la saga.

Hay muchos usuarios que llevaban tiempo esperando este momento, y por fin ha llegado. Criterion, la afamada compañía responsable de grandes series como Burnout, toma las riendas de otra de las más importantes franquicias relacionadas con la velocidad: Need for Speed.
¿El resultado? Como el propio Craig Sullivan -Creative Director- reconoce, "es una completa vuelta a las raíces". Y sólo hay que fijarse en el nombre del nuevo videojuego (NFS: Hot Pursuit) para darnos cuenta de que se intenta rescatar lo mejor que ha dado la saga hasta la fecha. No es que Underground, ProStreet o el destacado Shift fueran títulos mediocres, pero ninguno de ellos concordaba con lo que los usuarios pedían, "un juego donde los usuarios vuelvan a jugar por lo que realmente importa: divertirnos y vivir la sensación de velocidad de unos bólidos actuales con los que, probablemente, no podríamos tener contacto en toda nuestra existencia".

Como el gato y el ratón
Criterion pretende conseguir que Need for Speed: Hot Pursuit no sea un título para "hardcores" o "casuals", sino que llegue a la mayor cantidad de amantes de la conducción posible. Eso sí, se promete una dificultad ajustada, aunque poca historia. "Nuestra filosofía es que cuando estás a 300 kilómetros por hora con la policía pisándote los talones, te olvidas de si había una historia detrás de todo. Lo importante para ti será entonces disfrutar del momento, de la conducción que estás protagonizando", aclaró Sullivan en relación con el argumento de Hot Pursuit.

"Nuestro mayor énfasis consiste en conseguir que vivas una auténtica experiencia donde te sientas en el juego del gato y del ratón, poniéndote en el lugar de un policía o de un corredor compulsivo que deberá de enfrentarse a los excesos de velocidad o a las embestidas de la fuerza de la seguridad".
Y para demostrárnoslo, Electronic Arts nos mostró varios minutos de recorrido con dos jugadores protagonizando la escena mencionada. Uno corría con un Lamborghini, el otro escapaba; y todo dentro de un escenario con múltiples caminos a escoger, cambios de rasante y partículas saltando de las superficies (asfalto, gravilla, barro) que vamos atravesando. En esencia, en Hot Pursuit obtenemos una fusión entre el estilo visual Burnout y el de Need for Speed (modelos de coches robustos al estilo "Most Wanted" y entornos de "Paradise"), potenciado por la característica de contar con vehículos licenciados que, esta vez sí, se destrozan totalmente por los impactos.
Regresan las carreras más arcade

No obstante, una de las características que se han desvelado es que Hot Pursuit nos permitirá usar poderes y armas durante las carreras (dispuestas en la cruceta digital). Así, se hará posible incluso usar un nitro que nos distancie de nuestros perseguidores.

Necesidad de velocidad
Habrá barricadas en medio de la carretera, fuertes embestidas, daños altamente notorios (tanto jugable como visualmente) y la posibilidad de llevar a cabo técnicas de pilotaje -drifting, rebufos y adelantamientos- que nos den puntos para incrementar nuestro "Pursuit Bounty", cuya cifra se multiplicará en la modalidad expuesta (recordemos, "gato y ratón") para aclarar cuánto ha podido durar el corredor hasta resultar paralizado por la acción de la policía.

Y este momento llegó, haciendo que el precioso Lamborghini que pilotábamos diera varias vueltas de campana. La escena palideció, así como nosotros, y no de insatisfacción precisamente. Need for Speed: Hot Pursuit es una grata sorpresa, y esperamos poder ofreceros más información sobre él a lo largo de la feria E3 para que sepáis de lo que estamos hablando. En cualquier caso, que os quede algo claro: la necesidad de velocidad llega con más fuerza que nunca a la serie de Electronic Arts. Y la culpa la tiene Criterion.
Características
- Carrera: Por primera vez en la historia de Need for Speed, los jugadores van mando desenvol avistar su perfil como policías o perseguidos. Hot Pursuit poseeun modo para un jugador muy completo y bien definido y una experiencia multijugador de infarto en todos los modos de juego disponibles. Tanto si juegas online con amigos, superando los retos que te propongan o en modo individual, ganarás recompensas que te permiten desbloquear actuals coches, armas y equipamiento.
- Need For Speed Autolog: En Need for Speed Hot Pursuit, tus amigos van a constituir jirón de tu experiencia al volante. Need for Speed Autolog es un revolucionario norma que conecta tu juego y el de tus contactos, permitiéndoos comparar y compartir vuestros avances, fotos, logros, etc. Need for Speed Autolog te propone retos automáticamente basándose en lo que tú y tus amigos hacéis, creando, de esta manera una experiencia social única.
- Armas y equipamiento: Intensidad de la competición completamente mejorada. Los jugadores podrán usar diferentes armas a valuación que el nivel de las carreras va en aumento. Tanto si escapas de la policía como si persigues a los corredores más veloces, tendrás todo lo necesario ...

