.


FIFA Brasil 2014 XBOX360
CASTLEVANIA 2 Lord of shdows (PC/XBOX360) LEGO HOBBIT (PC/XBOX360) SOUTHPARK (PC/XBOX360) MX GP (PC/XBOX360)

martes, 9 de noviembre de 2010

FALLOUT NEW VEGAS


GÉNERO: RPG
CANTIDAD DE DVDs: 2
IDIOMA: AUDIO ESPAÑOL
               SUBTITULOS ESPAÑOL

-Cpu: Dual Core 1.6 GHZ
-Ram: 1.0 GB XP / 1.5 GB Vista - Win 7
-Video: Geforce 6600 / ATI X1300

-Hdd: 10 GB
PROBADO EN:
 XP SP3 / VISTA / SEVEN 32 & 64 BITS



Decadente, nuclear, violento, vasto… Riesgos, tiros y consecuencias, en la ciudad del pecado.
¿Querías más yermo? Obsidian traslada con éxito la fórmula Fallout 3 a Nevada con New Vegas, el spin-off de la saga de Bethesda Softworks para PC. A pesar de que el estudio norteamericano no tiene la chispa de los creadores de The Elder Scrolls, éstos consiguen conformar una más que notable aventura de rol y acción.

No a todo el mundo sorprendió el hecho de que Bethesda Softworks encargara el desarrollo de su anunciado spin-off de Fallout 3 a un estudio al margen, y mucho menos que fuera a Obsidian, un reputado equipo con créditos en títulos como Caballeros de la Antigua República II, Neverwinter Nights 2 o el reciente Alpha Protocol.

El trabajo realizado por este estudio norteamericano sólo puede ser calificado de brillante, aunque también de algo acomodaticio, y es que traslada con habilidad la fórmula creada por la propia Bethesda a un entorno distinto, pero sin llevar a cabo todos los cambios que esperábamos. New Vegas, eso sí, introduce algunas modificaciones, aunque será únicamente el usuario el que debe decidir si éstas son suficientes como para justificar su compra más allá de la valiosísima oferta de traer consigo un buen número de nuevas horas de entretenimiento.

Una Racha de Mala Suerte de 18 Quilates
Si Fallout 3 se lo tomaba con una deliciosa calma en sus primeros compases que nos permitía conocer infinidad de matices de nuestro personaje desde su nacimiento hasta su adolescencia en una apasionante hora inicial de campaña; New Vegas, por su parte, va directamente al grano. En la cinemática inicial se nos presenta, quizá algo apresuradamente, todo lo que tiene que ver con nuestro personaje: un mensajero al que se le encarga un transporte rutinario y al que, por motivos que desconoceremos en un comienzo, un grupo de matones descerrajará un balazo en la cabeza.

¿El motivo? Todo parece estar relacionado con una misteriosa ficha de platino que portábamos, pero eso es todo lo que sabremos hasta que comience a desarrollarse nuestra aventura. De hecho en nuestros primeros compases únicamente estaremos al tanto de que el Doctor Mitchell ha sido el encargado de salvarnos la vida, y que con el pretexto de la operación de cirugía para extraer la bala de nuestro cráneo, aprovechará para hacer algunos remiendos aquí y allá y permitirnos acceder a la herramienta de edición de personaje, virtualmente idéntica a la del propio Fallout 3.


A partir de entonces pasaremos por los mismos pasos que en el juego de Bethesda, aunque expuestos con algo menos de glamour. El test -S.P.E.C.I.A.L.- para repartir nuestros puntos entre las habilidades de Fuerza, Percepción, Resistencia, Carisma, Inteligencia, Habilidad y Suerte se lleva a cabo en esta ocasión en una suerte de máquina recreativa en la propia consulta del médico; y la prueba de personalidad se llevará a cabo también de manos del galeno con unas breves preguntas rápidas sobre nuestro carácter antes de mandarnos al desierto de Mojave, el nuevo yermo.

Así pues en menos de 10 minutos podemos estar recorriendo la nueva y desoladora llanura en la que ha quedado convertida Nevada, un área geográfica de Estados Unidos que ya de por sí era desértica, pero que con las desatenciones que sufre tras el conflicto nuclear presenta un aspecto todavía más árido. Hay que puntualizar en este sentido que si bien el distrito de Washington que recorríamos en Fallout 3 estaba literalmente arrasado por el poderío nuclear, el que da forma a New Vegas tiene otro prisma artístico, y es que aquí los chicos de Obsidian han buscado un área igualmente amarga, pero en mayor medida por haber sido descuidada por el hombre que por haber sido aplastada por el yugo del átomo.

Por lo que respecta a los aspectos más puramente narrativos del título, lo cierto es que el videojuego mantiene bien el tipo en comparación con su predecesor. Obviamente las habilidades a la hora de contar historias de Obsidian están muy lejos de las de Bethesda Softworks y los dilemas y tribulaciones de su personaje lo notan sensiblemente quedando peor tratados, pero el nuevo equipo hace un trabajo más que notable a la hora de conformar un muy buen puñado de misiones con premisas interesantes y moderadamente variadas. El hilo principal de la aventura, de hecho, es sensiblemente menos apasionante que el de Fallout 3; sin embargo las misiones secundarias sí están casi todas a la misma altura de atractivo.


La Ciudad del Pecado -Gráficos y Tecnología
Probablemente, y desde el punto de vista visual, Fallout: New Vegas sea con mucha diferencia el proyecto más ambicioso que ha tenido que acometer Obsidian en su historia como estudio independiente. El retrato de la Las Vegas de mediados del siglo pasado está hecho con muy buen gusto, con atención especial a todo ese obsceno gusto por lo ostentoso y las luces de neón de la ciudad del pecado.

Es en esa pequeña área del Strip donde más brilla el título, y prácticamente en el único lugar en el que busca una separación real de lo que hasta ahora ha supuesto el universo Fallout en manos de Bethesda Softworks. Por lo demás, el yermo, los personajes, las armas, las criaturas y cualquier trabajo artístico, de modelado o de animaciones está directamente recogido de su predecesor; aunque con el lógico trabajo extra que sirve para justificar los dos años de diferencia entre uno y otro programa.

En este sentido cabe destacar que el trabajo sobre los personajes ha mejorado algo, especialmente por lo que respecta a los rostros de nuestros interlocutores, mucho más trabajados y pulidos que en Fallout 3. Todavía les falta a estos personajes mucho desarrollo por delante para estar a la altura de lo que llevamos de generación, pero teniendo en cuenta el prisma gigantesco del videojuego no podemos por menos que considerarlo un mal menor.

Por lo que respecta a los efectos visuales, ahí es donde el título ofrece sus mejores réditos. La iluminación, los efectos de polvo y partículas, los rayos o fogonazos... La redención de algunos puntos meramente interesantes del apartado visual se encuentra precisamente en esta faceta, que contribuye a mejorar sensiblemente los escenarios del videojuego, especialmente cuando éstos se desarrollan de día.


Valoración de Fallout: New Vegas
Más de lo mismo, sí, pero ¿y qué? New Vegas continúa profundizando en el ahora fecundo universo Fallout con una nueva entrega que agradará muy mucho a los fans. Es cierto que no trae consigo novedades muy cuantiosas, pero es un título que hace los deberes con suficiente rotundidad como para considerarlo una gran propuesta dentro de un año particularmente formidable para el rol.