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martes, 28 de septiembre de 2010

LARA CROFT AND THE GUARDIAN OF LIGHT


GÉNERO: ARCADE AVENTURA
CANTIDAD DE DVDs: 1
IDIOMA: AUDIO ESPAÑOL
               SUBTITULOS ESPAÑOL

-Cpu: Intel Pentium 4 2.0 GHZ
-Ram: 1.0 GB XP / 1.5 GB Vista - Win 7
-Video: Geforce 6800

-Hdd: 7 GB
PROBADO EN:
 XP SP3 / VISTA / SEVEN 32 y 64 BITS



Aventuras, tesoros ocultos y puzles variados. Lara Croft regresa muy bien acompañada.

El argumento que sirve como excusa para traernos a Lara de vuelta tiene que ver con un espejo. O más bien con la maldición que encierra dicho objeto. La introducción del juego nos narra cómo un malvado ser, Xólotl, queda liberado tras un pequeño percance en el que se ve inmersa nuestra protagonista. Y dado que Xólotl pretende acabar con todo nuestro planeta, a Lara no le queda otra salida que arreglar el desaguisado.

Con esta nueva producción, Crystal Dynamics se ha marcado como objetivo volver a recuperar la frescura y el encanto de una de las heroínas más populares de nuestro sector, Lara Croft. Y sin duda que ha cumplido con su objetivo, ya que esta nueva odisea de la arqueóloga es una aventura muy profunda y exquisitamente concebida, que mantiene vivo el espíritu de la veterana saga Tomb Raider… pero al que además se le han incorporado ciertas novedades y un buen lavado de cara.

Una aventura total
Lara Croft & The Guardian of Light es, ante todo, una aventura con mayúsculas, de las llamadas “de libro”. ¿Y esto qué quiere decir exactamente? Pues que en ella se combinan los elementos propios del género de forma compensada, como son la exploración, plataformeo, resolución de puzles, combates y la búsqueda indiscriminada de objetos ocultos. Pero los desarrolladores no se han conformado solo con eso, puesto que a estos elementos también han añadido un ligero toque RPG muy interesante y que le proporciona aún más profundidad a su conjunto. Así, a lo largo del juego podemos ir mejorando nuestras habilidades por medio de artefactos, potenciadores permanentes y reliquias, objetos que podemos ir recogiendo si investigamos a conciencia los decorados y, también, si cumplimos una serie de objetivos secundarios que se nos van marcando.

El ritmo al que transcurre cada uno de los niveles es fantástico, está muy bien medido. Siempre tenemos la sensación de tener que cumplir algún objetivo o reto de forma inmediata, ya sea desplazarnos hasta un punto determinado del escenario, superar un puzle o acabar con un ejército de enemigos que nos acecha. No hay momentos “vacíos” en esta aventura, algo muy de agradecer. Y precisamente por eso puede que se haga algo corta, ya que los 14 niveles que presenta pueden superarse en unas 5 ó 6 horas… aunque también depende mucho del tiempo que queráis dedicar a la exploración de los fondos. Pero en cualquier caso, y dada la cantidad de secretos y retos que esconde, seguro que muchos repiten.

¿Te echo una mano, Lara?
Pero como os decíamos al comienzo, a estas virtudes clásicas de la serie se le han integrado ciertas innovaciones. La más sonada es un divertido modo cooperativo para dos jugadores simultáneos. Si optamos por probar esta modalidad, el segundo jugador tomará el control de Totec, un guerrero Maya bastante poderoso. Cada uno de los personajes dispondrá de ciertos atributos exclusivos, aptitudes que habrá que combinar para superar un buen número de puzles. Y no penséis que este modo sirve más bien de “relleno” tal y como sucede en otros muchos títulos, ya que se trata de una de las mejores bazas que presenta la aventura.

Otro cambio evidente viene dado por la perspectiva que sigue la acción. Como podéis advertir en las pantallas que acompañan a este comentario, Crystal Dynamics ha utilizado una vista cenital picada que nos permite divisar una porción muy amplia de los escenarios. Y a nuestro entender, y a pesar de que en ocasiones la cámara nos muestra planos en los que perdemos de vista a los personajes, nos parece una medida muy acertada, especialmente para las partidas a dobles.


FUENTE: www.3djuegos.com