
GÉNERO: CARRERAS FORMULA1
CANTIDAD DE DVDs: 2
IDIOMA: AUDIO ESPAÑOL
SUBTITULOS ESPAÑOL

-Cpu: DUAL CORE 1.4 GHZ
-Ram: 1.0 GB XP / 1.5 GB Vista - Win 7
-Video: Geforce 7300
-Hdd: 12.5
PROBADO EN:
XP SP3 / VISTA / SEVEN 32 y 64 BITS

Exigente, espectacular y muy competitivo. El mejor Gran Premio de la última década.
14:00 de la tarde de un domingo cualquiera. 24 monoplazas se hallan rugiendo sobre el asfalto. El calor que sube desde el suelo empaña nuestra visión sobre la carretera. El corazón está a 160 pulsaciones por minuto, nuestras manos sobre la palanca de primera velocidad y el semáforo a punto de ponerse en verde. Bienvenidos al mejor Gran Premio de la última década, uno al que nos lleva Codemasters a través de los mejores bólidos: vuestro propio PC.
Por fin. Ha tenido que pasar casi una década para que la Fórmula 1 regresara con toda su exigencia al mundo de los videojuegos. El último título de calidad, F1 Challenge 99-02, databa del año 2002, puesto que desde que Sony se hiciera con las licencias, los amantes de esta competición han tenido que soportar una saga, Formula One, que además de exclusiva para PSP, PS2 y PS3, nunca ha logrado grandes resultados en la parrilla de Metacritic.
Pero con la llegada de Codemasters todas las exclusividades se han acabado. Ahora hay Fórmula 1 para todos, y no sólo eso, sino que se devuelve toda su vitalidad a un espectáculo que presenta un salto cualitativo muy importante, coronándose como el mejor videojuego de la disciplina en 3D.


La Fórmula 1 vista desde el "cockpit"
F1 2010 apuesta por ponernos en el mono de un piloto profesional, y un buen argumento para demostrarlo es que pocos segundos después de insertar el juego en nuestra máquina seremos protagonistas de nuestra presentación, en una rueda de prensa donde la periodista Kira Montes nos pregunta nuestro nombre (podemos insertar también un apodo, como "petarrecords"), nacionalidad, dificultad de campeonato, temporadas (tres, cinco o siete) y el equipo con el que comenzaremos nuestra andadura: Lotus, Virgin, Force India, Williams...
No os esperéis que estén disponibles más equipos, ni mucho menos escuderías del estilo de Ferrari, McLaren o Red Bull, ya que somos nuevos y nadie apostará nada por nosotros hasta que no demostremos de lo que estamos hechos. Asimismo, tampoco se nos va a exigir, lógicamente, que ganemos carreras, aunque sí que existen determinados objetivos que deberemos superar. Por ejemplo, en Lotus sólo se nos pide acabar las carreras en 20ª posición, pero en Williams ya nos sugieren algo más ambicioso como un octavo puesto.

Un monoplaza hecho a medida
Esto desde un punto de vista muy superficial, pero siempre podemos entrar en detalles. No es lo más habitual, ni tampoco algo estrictamente necesario (a no ser que estemos en los niveles de dificultad más avanzados y necesitemos ir al límite para conseguir un determinado tiempo), pero podemos modificar el vehículo a nuestro antojo, tocando los alerones, los frenos, la distribución del peso, la suspensión, la caja de cambios, la alineación e incluso optando por uno de los ocho motores por temporada que tenemos disponibles.

F1 2010 es un título que, a pesar de estar enfocado especialmente en el seguidor de la Fórmula 1, también admite usuarios menos experimentados. Es por ello que se han incorporado varios niveles de dificultad, la posibilidad de desactivar las reglas (como excedernos de velocidad en el "pit" o provocar un accidente, lo que supondría un "drive through" o penalizaciones de posición durante la clasificación), el control asistido al entrar en boxes, la oportunidad de rebajar el nivel de inteligencia artifical de nuestros oponentes o incluso la posibilidad de usar "flashbacks" (hasta un máximo de cuatro) para enmendar nuestros errores durante los libres, la clasificación o la misma carrera de un Gran Premio.
Codemasters logra la "pole position" con un simulador que refleja como ningún otro juego hasta la fecha el mundo de la Fórmula 1 desde el punto de vista del piloto. Y no sólo eso, sino que también ofrece una inteligencia artificial y unos efectos climáticos a los que nunca había llegado un título en el género. Si eres un apasionado del motor o, mejor aún, un entusiasta de esta competición en particular, te merecerías una bandera negra si no te hicieras con F1 2010.
FUENTE: www.3djuegos.com

