
GÉNERO: AVENTURA GRAFICA
CANTIDAD DE DVDs: 1
IDIOMA: ESPAÑOL

-CPU: Intel Pentium3 600 MHZ
-RAM: 256 MB XP
-Video: Geforce 32MB
NOTA: EXCELENTE JUEGO
DEL AÑO 2005
PROBADO EN XP SP3
NO FUNCIONA EN WIN 7


El asesino (que puede ser perfectamente un tipo bajito, verde y con los ojos grandes) ha dejado unos mensajes extraños en las paredes, escritos con la sangre de sus víctimas. Parece que quiere que le pillen, pero a su vez parece que conoce los métodos de los C.S.I., lo que está dejando sin existencias de “Luminol” al departamento.
Cansada por no llegar a ninguna pista sólida, Victoria decide pasar los entrañables días de Navidad en casa de su padre. Allí descubrirá un baúl que perteneció a su abuelo, quien también fue detective, repleto de informes de asesinatos con unas similitudes inquietantes…
El juego se divide en dos partes: en la primera encarnaremos a la agente Victoria McPherson en las tenebrosas calles del Chicago actual. En esta parte utilizaremos todos los medios de nuestro amigo Grisom para buscar pruebas, sospechosos y
culpables.
Y en la segunda, tendremos que guiar los pasos de el abuelo de la joven, un investigador privado que ha sido contratado por unas prostitutas para aclarar las muertes de algunas de sus compañeras, en la Praga de 1929. Es la parte más investigadora, puesto que no dispondremos de ninguna “luz negra” para encontrar las manchas de sangre.
Comenzamos el juego y ya vemos de que va a tratar, un enmascarado con un sombrero de copa y una capa, arrastra una mujer ensangrentada, la apuñala y la mutila, todo ello acompañado de una música operística y los créditos. Después tomamos el control de la protagonista. Un miembro del FBI que va a investigar el 5º caso de asesinato con el mismo modus operandi. El juego se sitúa en Chicago y Praga.

Un aspecto importante es el de los puzles, que no pueden faltar por otro lado en ninguna aventura. En Still Life, los hay a montones y en ocasiones parecen metidos un poco a la fuerza. Por lo que algunos de ellos por su dificultad pueden restrasar la aventura muchisimo.

Los sonidos de puertas que se cierran, objetos que se caen, cerraduras que se abren, dan una vez mas la sensación de realismo que se busca.
Este realismo y crudeza estará presente durante todo el juego, los personajes, que son policías en su mayoría, tratan temas referentes a vísceras y demás elementos propios de un asesinato con mutilación, con toda la claridad posible, y a su vez emplean un lenguaje vulgar que da cabida a todo tipo de insultos.

