.


FIFA Brasil 2014 XBOX360
CASTLEVANIA 2 Lord of shdows (PC/XBOX360) LEGO HOBBIT (PC/XBOX360) SOUTHPARK (PC/XBOX360) MX GP (PC/XBOX360)

domingo, 30 de mayo de 2010

SPLIT SECOND


GÉNERO: CARRERAS
CANTIDAD DE DVDs: 2
IDIOMA: ESPAÑOL

-CPU: Intel Dual core 1.6 GHZ
-Athlon™ 64 X2 a 2,0 GHz-RAM: 1.5 GB XP / 2.0 GB Vista - Win 7
-Video: Geforce 6600

-LANZAMIENTO 21-05-2010
-HDD 6.5 GB









Un juego de carreras arcade en el cual podremos destruir todo el escenario y utilizarlo a nuestro favor, ya sea para obstaculizar a nuestros competidores o para abrirnos caminos alternativos.




La espectacularidad al más puro estilo Hollywood en carreras para PC ya está entre nosotros. Los creadores del brillante Pure se fijan en los más aparatosos taquillazos de Hollywood para su siguiente proyecto. Premisa simple pero buena diversión para un videojuego rotundo en todos los sentidos.





Es un videojuego estimulante, fuertemente potenciado por un estilo de Taquillazo Hollywoodiense que enriquece mucho algunos de los niveles con situaciones verdaderamente impactantes que hacen que los circuitos estén llenos de sorpresas. La campaña individual, de hecho, está estructurada como si de un Reality Show televisivo se tratara, y todos los tics del videojuego apuntan a ello. Las carreras están limitadas para ocho usuarios, e incluyen algunos modos adicionales como los de eliminación o superviviente, todos ellos muy descriptivos con su propio nombre y francamente simples en términos generales.

Los dos que pivotan en torno a los helicópteros son los más sorprendentes, con una serie de pruebas en las que debemos evitar el fuego desde las alturas de estos pájaros de acero; aunque el del camión que lanza barriles explosivos también es ciertamente poderoso.

Visualmente el videojuego es increíblemente poderoso, especialmente por lo que respecta a su apartado tecnológico. El título puede no ser el que ofrezca los modelados de vehículos y escenarios más realistas, eso queda claro, pero sí es un videojuego que saca un extraordinario partido de las posibilidades de hardware de las videoconsolas y PCs de la actualidad. ¿Cómo lo logra? Primeramente con una tasa de imágenes por segundo muy estable, y lo suficientemente alta como para colmar las aspiraciones de sensación de velocidad de cualquier aficionado al género.


Por si fuera poco las explosiones y la destrucción que se genera a nuestro alrededor es formidable e impactante, tanto por su impecable ejecución como por su épica dirección artística. Observado al detalle quizá puede dar la sensación de no ser tan sobresaliente como parece, sin embargo es un punto atribuible a la vasta mayoría de los juegos de velocidad y, en movimiento, Split Second es sencillamente fenomenal.


Por lo que respecta a las carreras el juego se mueve en todo momento como un arcade de velocidad normal y corriente, aunque con la notabilísima inclusión de un sistema de power-ups para reventar a nuestros rivales (literalmente) siempre que lo deseemos. Los puntos para cargarlos están hábilmente colocados en el escenario, y hacen que la carrera sea tan impredecible para el que marcha en cabeza –que puede perecer en cualquier momento-, como para el último que puede arrasar a los rivales con mayor facilidad que el resto si va convenientemente armado. Podemos desde hacer volar por los aires vehículos aparcados, como situar velozmente trampas o destruir partes del escenario para llevarnos por delante a nuestros oponentes. Algunas de las mecánicas, las menos, son complicadas y requieren de cierta maestría o podrán volverse contra nosotros con impensables consecuencias.

El tipo de prueba del tráiler que lanza barriles explosivos es uno de los mejores. Se trata de la más imprevisible de todas ellas.