.


FIFA Brasil 2014 XBOX360
CASTLEVANIA 2 Lord of shdows (PC/XBOX360) LEGO HOBBIT (PC/XBOX360) SOUTHPARK (PC/XBOX360) MX GP (PC/XBOX360)

martes, 25 de mayo de 2010

THE LORD OF THE RINGS: BATTLE FOR MIDDLE EARTH


GÉNERO: ESTRATEGIA
CANTIDAD DE DVDs: 1
IDIOMA: ESPAÑOL

-CPU: Intel Pentium3 700 MHZ
-RAM: 256 MB XP / 512 MB Vista - Win 7
-Video: 32MB

REEDICION EN DVD
PROBADO EN XP SP3 - WIN7 32 Y 64 BITS







Los ejércitos de Gondor con apoyo élfico y Rohan, junto con las hordas orcas y Uruk-Hai de Isengard y Mordor son los 4 contendientes que se medirán a lo largo de 27 episodios. En sus filas podremos ver combatir a los 9 miembros de La Comunidad del Anillo, otros personajes especiales como Saruman y la presencia de criaturas típicas de la Tierra Media, como Ents, Nazgul, Trolls o el temido Balrog. Todo ello compone el principal aliciente de este ETR.

El motor 3D de Command & Conquer Generals, uno de los RTS más conocidos, ha servido como base para construir el apartado visual de La Batalla por la Tierra Media. Técnicamente es bastante sólido, pero en ocasiones nos encontramos con que la tasa de frames por segundo cae bastante, producto como podéis imaginar, de la masificación que hay en determinadas batallas. Aún así los enfrentamientos suelen ser bastante numerosos y no suele suceder mucho.


El desplazamiento por el mapeado se realiza de manera tradicional, desplanzando el cursor por los bordes y moviendo así la cámara por el mapa. Para rotarla pulsaremos las teclas 4 y 6 del teclado numérico y para aplicar el zoom emplearemos la rueda del ratón, con el que no perderemos detalle de la evolución del combate.


La licencia de El Señor de los Anillos se ha aprovechado fenomenalmente y podremos jugar en una Tierra Media fielmente recreada. Tanto el mapa general, generado en tiempo real, con nubes, olas, ciclos del día y árboles balanceados por el viento como las distintas localizaciones han contado con un trabajo de documentación excelente. Igualmente para los personajes, que se inspiran en sus encarnaciones cinematográficas. Los efectos gráficos que acompañan como Blur, iluminación en tiempo real y juego de partículas, están a un nivel técnico aceptable.

La Batalla por la Tierra Media, en síntesis, puede ser definido como un juego de estrategia en tiempo real muy directo, de llegar y jugar, dejando de lado tener que leer libros de instrucciones o superar tediosos tutoriales. Esto es un arma de doble filo. Por un lado es el producto perfecto para los seguidores de El Señor de los Anillos que se hayan sentido atraídos por este concepto de batallas multitudinarias, aunque no tenga ni la más remota idea de que es encarar una unidad.