.


FIFA Brasil 2014 XBOX360
CASTLEVANIA 2 Lord of shdows (PC/XBOX360) LEGO HOBBIT (PC/XBOX360) SOUTHPARK (PC/XBOX360) MX GP (PC/XBOX360)

jueves, 26 de agosto de 2010

MAFIA 2


GÉNERO: TIPO GTA
CANTIDAD DE DVDs: 2
IDIOMA: AUDIO ESPAÑOL
               SUBTITULOS ESPAÑOL

-Cpu: DUAL CORE 1.4 GHZ
-Ram: 1.0 GB XP / 2.0 GB Vista - Win 7
-Video: Geforce 8600 / ATI HD 2600 PRO

-Hdd: 8 GB
PROBADO EN:
 XP SP3 / VISTA / SEVEN 32 y 64 BITS

 

Familia, amistad, respeto, crimen, castigo. Un fascinante viaje al corazón de la Cosa Nostra.

Clase. Si algo tienen los videojuegos de 2K Czech es un estilo abrumador, y su nuevo título no podía ser una excepción. Con un telón de fondo inmejorable y varios años de desarrollo a sus espaldas, Mafia II se consolida en PC como la mejor de las tres versiones, consolidando así una notable y cargada de estilo oda a la edad dorada del crimen organizado.

Empire Bay, década de los años 40. Un hombre vuelve a casa tras la guerra y en lugar de ganarse la vida con decencia opta por el camino fácil. Con esta sencilla premisa se desarrolla Mafia II, la clásica fábula sobre el crimen organizado que tanto gusta a sus creadores, los antiguos Illusion Softworks.


La espera ha sido larga, prácticamente 8 años, pero la segunda parte de Mafia ya está entre nosotros. La ciudad de Empire Bay sirve como telón de fondo a una extraordinaria aventura criminal que vuelve a recuperar temas que en 2K Czech saben tratar con maestría: entre ellos la familia, la amistad, el crimen y el castigo.



El Que Quiere Demasiado se Arriesga a Perderlo Todo
Como tantas otras fantásticas historias, Mafia II da comienzo con una vuelta a casa, la de Vito Scaletta que regresa de permiso tras su participación en la Segunda Guerra Mundial y después de ser herido de levedad. Con una amplitud de foco encomiable comenzamos la aventura, de hecho, batallando en el frente de Italia con el bando de los aliados y en la piel del propio Vito.
Ayudaremos aquí a tomar una villa ocupada por El Eje y convenientemente fortificada. Será nuestro primer contacto jugable con el título y sus dinámicas de acción, y se cerrará no con una victoria aplastante sobre los fascistas, sino con su rendición tras ser convencidos de dejar las armas por uno de los capos locales armado únicamente con un megáfono. A efectos narrativos el prólogo no sirve de gran cosa, pero en el plano metafórico ofrece un mensaje muy claro: Con el respeto se pueden obtener mayores resultados que con las propias armas, aunque ese respeto se haya obtenido con el miedo.

Al regresar a Estados Unidos al primero que nos encontraremos es a nuestro viejo amigo Joe, que nos esperará en la estación de tren para llevarnos hasta casa y contarnos qué ha cambiado desde nuestra salida del país. Nuestro permiso se convierte en estancia indefinida con sólo una llamada suya para ejercer sus influencias, y rápidamente nos damos cuenta de que las cosas le van realmente bien en todos los sentidos. Nuestra madre nos advertirá de la pésima influencia que Joe será para nosotros, y ante las presiones familiares no tardaremos en abandonar el nido y marcharnos a vivir con nuestro amigo a su piso.


Al igual que en la primera parte, el grueso de la historia de Mafia II se nos cuenta con cinemáticas. Serán CGIs realizadas con mucha clase donde conoceremos a los personajes.
Los comienzos, lógicamente, no serán fáciles. Antes de comenzar a demostrar nuestra valía en el mundo del crimen organizado deberemos realizar trabajos desagradables como de carga y descarga; pero no pasará mucho tiempo antes de que obtengamos la confianza de los primeros sindicatos y empecemos a movernos como pez en el agua en las primeras palizas y extorsiones a estibadores. Como cualquier gángster iremos progresando poco a poco, y con el paso del tiempo las misiones se harán más audaces y complejas con asesinatos de líderes de bandas rivales o robos en almacenes convertidos en el pan nuestro de cada día.


El videojuego se divide en capítulos, 14 concretamente, y cada uno de ellos comprende una de estas misiones. Con ellas iremos conociendo más a Joe y también a otros personajes que éste nos irá presentando como Henry, Luca, Leo o Mike Bruski. Los tres primeros serán nuestros principales acompañantes en la historia, y sobre ellos pivotará todo el argumento del videojuego, son nuestra "familia". La familia de verdad también toma partido en el título, con especial atención a la madre y la hermana de nuestro protagonista. Quizá no aparecen todo lo que nos hubiera gustado para desarrollar las complicadas relaciones con su hijo criminal, pero aún así la deuda de éstas con un peligroso prestamista protagonizará el destino de nuestro dinero en el primer tercio del juego.


Crimen y Castigo
Como decimos Mafia II se mueve en el estándar habitual de duración de los videojuegos de acción sin multijugador, por encima de las 10 horas, aunque no entre el de los sandbox, género en el que se le podría incluir si exceptuamos muchos matices que parecen desaconsejarlo. El principal de ellos es la fuerza de su historia no por su calidad, que es incuestionable también en otros títulos marcados por la libertad, sino principalmente por su firmeza a la hora de agarrarnos por las solapas y centrar en torno a ella la práctica totalidad de la experiencia jugable. No hay mucho que hacer en Empire Bay aparte de las misiones que componen su Modo Historia: Sí podemos robar coches para Brusky, propietario de un desguace, o para Derek el sindicalista que opera en los muelles, y también podemos ir de compras en tiendas o robarlas.

Mafia II encantará a los fans del original que sepan lo que buscan en esta segunda parte. Lo que está claro es que le parecerá un notable juego de acción en tercera persona a todos aquellos que decidan pasar algo de tiempo con él, y que deseen además sacar partido de sus ordenadores con uno de los sandbox más prodigiosos en lo visual que se pueden admirar en estos momentos en PC.


Así pues Mafia II es notable. Con algunos elementos conceptuales mejorados y con un acabado superior en mecánicas jugables estaríamos hablando de un videojuego memorable con un contexto y un argumento para encuadrarse entre los grandes; pero así, como está, ofrece un casi sobresaliente entretenimiento de acción con algunas "crestas de la ola" francamente formidables.

La espera ha merecido la pena. Mafia II compone un interesante conglomerado de personajes y situaciones típicamente gangsteriles, pero seriamente fomentadas con una historia muy bien hilada.