.


FIFA Brasil 2014 XBOX360
CASTLEVANIA 2 Lord of shdows (PC/XBOX360) LEGO HOBBIT (PC/XBOX360) SOUTHPARK (PC/XBOX360) MX GP (PC/XBOX360)

martes, 2 de febrero de 2010

BALDUR`S GATE COLLECTION

 








GÉNERO: RPG

IDIOMA: ESPAÑOL

CANTIDAD DE DVDs. 1








PENTIUM 2 266MHZ
RAM 64 MB
VIDEO 4 MB













Baldur's Gate es la ópera prima de Bioware (creadores de Dragon Age y Neverwinter Nights). Ambientado en los Reinos Olvidados de la 2ª edición de Dragones y Mazmorras, pronto se convirtió en una leyenda y en la resurrección de los juegos de rol para PC. Dos años después llegó Baldur's Gate 2, que además de continuar la historia principal, arreglaba, ampliaba y mejoraba la experiencia de la primera entrega... convirtiéndose en toda una leyenda.

En Baldur's Gate encarnas a un joven huérfano que lleva toda su vida viviendo en la fortaleza/biblioteca de Candelero, cuidado por un mago llamado Gorion y acompañado por su hermanastra. Un día, los tres se ven obligados a partir hacia un destino incierto, y lleno de preguntas sobre tu pasado y devenir.

Este pack contiene todos los juegos de la saga (Baldur's Gate + Tales of the Sword Coast + Baldur's Gate II: Shadows of Amn + Baldur's Gate II: Throne of Bhaal), compilados para poder jugar toda la historia de principio a fin en una sola partida y poder gozar de las ventajas y mejoras del motor de la segunda parte en el primer juego.

Se trata de un pack de cuatro juegos (en realidad dos se deberían calificar más como expansiones), de la que creo sinceramente es la mejor saga de juegos de rol para PC a la que he jugado nunca. El pack incluye:
- Baldur´s Gate
- Baldur's Gate: Tales of the Sword Coast
- Baldur's Gate II: Shadows of Amn
- Baldur's Gate II: Throne of Baal

El sistema de juego y de creación de personajes es el del famoso juego de rol de mesa "Dungeon's & Dragons" (a mi parecer de lo mejorcito en el género). La acción transcurre en los Reinos Olvidados, un mundo imaginario con todos los elementos del género de fantasía, comienzas el juego con un personaje a elegir entre varias clases (desde el típico guerrero al inevitable mago) muy frágil y poco poderoso, que se ve obligado a salir de su hogar siendo perseguido sin saber porqué. Más adelante se entera de que es hijo del diós maligno Baal, que murió cuando Ao, el diós supremo todos los dioses, lo expulsó junto al resto de dioses al mundo terrenal volviéndolos mortales con grandes poderes, dando comienzo a una época de confusión llamada la era de los transtornos, repleta de guerras y calamidades. Pero antes de morir Baal tuvo tiempo de esparcir su semilla... y ya no os explicaré más para no estropearlo del todo.

El sistema de juego es común a toda la serie, llevamos un personaje a elegir entre las diversas clases con sus características, que va encontrando nuevos personajes que se ofrecen a unirse a él hasta lograr un equipo máximo de seis, es importante que el equipo esté compensado entre luchadores, hechiceros, clérigos con buenas aptitudes de curación y algún personaje con habilidades de ladrón como detectar trampas. Con este grupo, hay que irse enfrentando a una serie de misiones que te van llevando de lugar en lugar, lo que te permite ganar experiencia para adquirir nuevos poderes, obtener dinero con el que mejorar tu equipo y conseguir objetos mágicos que te harán mucho más fácil el ir solucionando todas las situaciones de dificultad creciente, que se te van presentando a lo largo del juego (desde combates algún que otro pequeño misterio a resolver). Un gran acierto de la serie es que puedes exportar el personaje de Baldur's Gate para utilizarlo en Baldur's Gate II y en su expansión, con lo que en realidad, se trata de un mismo juego por entregas. Una de las características que más me gusta de este juego y que lo hace diferente a otros juegos con el mismo sistema, es que los personajes que forman parte de tu equipo, tienen una historia personal, hablan entre ellos e interactúan los unos con los otros, prueba a mezclar un honorable paladín con un asesino...

La primera entrega del juego, puede resultar algo más aburrida que el resto, pues resulta un tanto lineal y hay quien podria tildarla de repetitiva. Pero a partir de Baldur's Gate II, la cosa mejora muchisimo, pues si bien el juego sigue siendo lineal, tiene un montón de subtramas que van variando en función del personaje que hayas escogido, por ejemplo si eres un guerrero, puedes convertirte en selor de un castillo y si eres un ladrón en el jefe de una cofradía de ladrones. Como no, tus personajes van adquiriendo cada vez más poder y te enfrentas a enemigos más y más duros, como gigantes, dragones (muy bien conseguidos como enemigos, nunca es fácil vencer a uno de ellos), elfos oscuros, elementales y un largo etcétera de criaturas extraídas de los bestiarios del juego de rol en que se basa.


Todos los juegos de la serie utilizan el motor gráfico Infinity de BioWare. Este motor ofrece un mundo en perspectiva isométrica, consistente en fondos prediseñados que ocupan la mayor parte de los cinco y cuatro discos compactos que ocupan la primera y la segunda entrega del juego, respectivamente.