.


FIFA Brasil 2014 XBOX360
CASTLEVANIA 2 Lord of shdows (PC/XBOX360) LEGO HOBBIT (PC/XBOX360) SOUTHPARK (PC/XBOX360) MX GP (PC/XBOX360)

miércoles, 27 de enero de 2010

AVATAR











GÉNERO: 3º PERSONA - AVENTURA

IDIOMA: ESPAÑOL

CANTIDAD DE DVDs: 1







► Operating system: Windows ® XP (with SP2) or Windows Vista ® (with SP1)
► Processor: 3 Ghz Intel ® Pentium D 830, AMD Athlon 64 X2 3800 + or better
► RAM: 1 GB Windows XP / 2 GB Windows Vista, Windows 7
► Video card: NVidia ™ 6800 or ATI ™ X1650 or better 256 MB DirectX ® 9.0c-compliant card with Shader Model 3.0 or higher
►  free space on disk: 1.5 GB








“Ver Avatar es como soñar con los ojos abiertos”. El E3 se ha convertido en el lugar perfecto para que James Cameron pueda promocionar su próxima película y, ya de paso, comentar algunas de las vicisitudes del nuevo proyecto de videojuego en el que se embarcó hace más de dos años.

Cameron es un director que levanta pasiones y odios a partes iguales. Creador presente en muchos géneros cinematográficos, objetivamente -si es que esta palabra existe- se ha de reconocer el talento visual que despliega en sus proyectos de ciencia ficción. Aliens o Terminator 1 y 2 así lo demuestran.


James Cameron's Avatar: The Game (PlayStation 3)
Ubisoft ha apostado fuerte por el cine este año 2009, y así lo ha demostrado en su conferencia. Aparte de anunciar colaboraciones con Steven Spielberg -quien también estuvo presente en el encuentro- o Peter Jackson en Tintín, llevó a un melenudo James Cameron a la palestra para que este disertara durante unos quince minutos sobre el próximo estreno. Quince años atrás, el director quiso comenzar con el desarrollo de la película, pero por problemas de retraso tecnológico en el mundo del entretenimiento, el guión se quedó guardado bajo llave a la espera de rescatarlo en el momento adecuado. Y parece que este ha llegado.
Después de pasar por nuestras salas uno de los personajes virtuales más carismáticos de la historia del cine, Gollum, Cameron comprendió que era la hora de sacar Avatar y convertirlo así en una realidad. Para grabar la película, ha contado con un nuevo artefacto desarrollado a lo largo de casi una década. Una cámara virtual que permite captar los movimientos y expresiones de los actores y convertirlos, en tiempo real, en movimientos y expresiones virtuales en 3D. Un juguetito de nada, por lo que se ve.






James Cameron's Avatar: The Game (PlayStation 3)


Crear el videojuego de la película no se iba a hacer esperar, por lo que James decidió buscar a la compañía desarrolladora que mejor se adaptara a sus necesidades. Momento de la conferencia en el que los halagos a Ubisoft se suceden: “cuando hubo que buscar una compañía que desarrollara el videojuego, quería a alguien que no sólo fuera capaz de inspirar el mundo de Avatar, sino que también fuera capaz de mantener un alto nivel técnico. Ubisoft era esa compañía”. Sabemos cuánto le gusta a Ubisoft la espectacularidad visual en sus propuestas, con los destacados ejemplos de Prince of Persia o Assassin’s Creed -cuya segunda parte también fue presentada a lo largo de dicha conferencia-.
James Cameron's Avatar: The Game (PlayStation 3)
Pero Ubisoft Montreal, la encargada de Avatar, no ha sido la única trabajando en el proyecto. La compañía de Tom Clancy’s ha contado con la ayuda de Hybride, experta en el diseño gráfico y autora de más de 100 planos CGI del videojuego y también con Weta, la empresa de Peter Jackson, quien se ha hecho cargo de suministrar a Ubisoft todas las armas, decorados y criaturas.


Hace catorce años y medio, y a punto de estrenar Titanic, Cameron comenzó a escribir un guión ambientado en lo que más le gusta: esos futuros lejanos, casi incomprensibles actualmente para el ser humano. La historia que nos ocupa relata los acontecimientos sufridos en una de las lunas del universo conquistado: Pandora. Este pequeño planeta, imposible de ser habitado por la limitada capacidad pulmonar del ser humano, será poblado por unos organismos particulares, los Avatars, una especie de híbrido humano. Los cuerpos, entes creados por y para sobrevivir en este peculiar sistema ambiental, estarán controlados mentalmente por cerebros humanos. Sin embargo, habrán de convivir con una especie alienígena, los Navi’s, criaturas con forma felina totalmente dóciles. Sin embargo, pronto estas dos especies: Navi’s y Avatars entrarán en conflicto buscando el modo de hacerse con el control de este pequeño planeta.
James Cameron's Avatar: The Game (PlayStation 3)
Tú, protagonista de la historia, te harás pasar por Jake Sully, humano que con forma de Avatar se acerca a Pandora para explorar este nuevo mundo. Pronto, profundizará en la cultura Na’vis y se enamorará de una indígena. Las dificultades comienzan cuando has de escoger bando en la guerra que se aproxima, la que Cameron llama: “la madre de todas las batallas”.


Recordando a su conocida película Abyss, el director adapta este mundo con unas características técnicas propias de su mundo ficcional. Vacíos cuerpos de los Avatar de colores suaves, brillantes; espacios oscuros, azulados; escenarios de fuertes contrastes según sean bosques o ciudades. La rumorología apunta a que la película hará uso de la tecnología estereoscópica al estrenarse en cines, por lo que no es para nada descartable que el videojuego aproveche esta técnica para ver imágenes 3D en pantalla, incorporando gafas especiales en el propio juego.



Por lo visto en las pocas imágenes -no escasas, escasísimas- que se han facilitado en la conferencia, las criaturas y enemigos serán de tamaño considerable y suponemos y esperamos de notable dificultad. Una de las equivocaciones en las que ha entrado Ubisoft en su presentación ha sido no exhibir un tráiler, o al menos un teaser, de lo que podríamos esperar. Sólo se han facilitado cuatro imágenes, mientras que algunos privilegiados han podido disfrutar de un pequeño gameplay a puerta cerrada.


James Cameron's Avatar: The Game (PlayStation 3)
Por lo poco que se ha podido filtrar de la demo exclusiva, hemos podido confirmar la posibilidad de elegir dos vías en el juego. Podrás asumir el papel de uno de aquellos humanos que forman parte del RPD (Resource Development Administration -o  Administración de Recursos en Desarrollo-) o seguir la línea de relato en la que te haces pasar por un guerrero Na’vi. Obviamente, los enfrentamientos se basarán en la capacidad de lucha de cada uno e incluso en el arsenal tecnológico del que puedan disponer -especialmente aquellos que elijan el bando de RPD-. El desarrollo de habilidades irá parejo a tu capacidad en la liza y a tus posibilidades. Si eres un Na’vi, usarás armas rudimentarias aunque igual de eficaces que las de tecnología punta. Por último, el modo de desplazamiento cambia también según la facción elegida: pterodáctilo si eres Na’vi, avión si eres de la RPD.
Concluyendo, hay muchas suposiciones debido a la presentación de un tráiler de forma, quizás innecesariamente, privilegiada. Tendremos que esperar para que Ubisoft o James Cameron se presten a compartir con el público al menos minuto y medio de imágenes en movimiento. La fecha de lanzamiento del videojuego será el otoño de este mismo año, coincidiendo así con el estreno mundial del filme. Mientras, habremos de conformarnos con imágenes, muchas de ellas de arte conceptual, lo que no garantiza que sea el diseño final del personaje o escenario.


James Cameron's Avatar: The Game (PlayStation 3)
Todo apunta a un gran éxito, especialmente si incluimos un buen despliegue de trabajo promocional de película y videojuego digno de dos tiburones publicitarios como Ubisoft o Twentieth Century Fox.