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miércoles, 22 de septiembre de 2010

AMNESIA: THE DARK DESCENT


GÉNERO: SURV. HORROR - AV.GRAFICA
CANTIDAD DE DVDs: 1
IDIOMA: AUDIO INGLES
               SUBTITULOS ESPAÑOL

-Cpu: Intel Pentium 4 2.0 GHZ
-Ram: 1.0 GB XP / 1.5 GB Vista - Win 7
-Video: Geforce 6600

-Hdd_ 3 GB
PROBADO EN:
 XP SP3 / VISTA / SEVEN 32 y 64 BITS



El género Survival Horror se encuentra en una posición extraña. Aunque supuestamente es más sobre atmósfera y terror que acción, juegos como Resident Evil 5 y Dead Space, han demostrado otro tipo de enfoque al género. Ahora, de los creadores de Penumbra llega Amnesia: The Dark Descent, un survival horror de la vieja escuela, con mucha inspiración en las obras de H.P. Lovecraft y una atmósfera que promete dejarte helado de principio a fin.


En la historia ocupas el lugar de Daniel, quien despierta sin noción de nada en el castillo Brennenburg. Luego de una breve investigación, Daniel encuentra una nota escrita por sí mismo en una vida pasada, donde explica que debe encontrar y matar a Alexander, el dueño de la casa. Desde allí, comienza una narración difícil de olvidar. El aire es tenso de principio a fin y, la historia merece un capítulo aparte por el excelente paso que desarrolla. Estarás varias horas pegado al monitor disfrutando de una narrativa de mucha calidad, pero si eres muy fanático de Lovecraft, reconocerás la estructura de la historia.





DETALLES

Amnesia no es un juego convencional. A primera vista, si uno observa imágenes del título que en estos momentos ultima Frictional Games, puede llevarse la impresión de que estamos ante un juego de acción y disparos en primera persona al uso. Nada más alejado de la realidad. Tal vez la perspectiva sí sea la de un FPS pero claramente su planteamiento gira alrededor del género que se ha venido a llamar como “survival horror”, aunque con matices muy distintos a los que recientemente se le entienden como propios.

La desarrolladora pretende conseguir para el jugador el máximo de inmersión en un mundo que ha creado a tal efecto: ambientación gótica, fenómenos paranormales, efectos de cámara angustiantes y juegos de luces y sonido propios de una película de terror.

Cierto es que el juego recuerda sospechosamente a Penumbra, un título que tuvimos por estos lares no hace mucho, pero para los amantes de la tensión eso no es necesariamente algo malo. Para empezar, nuestro protagonista ha perdido la memoria y, a medida que se suceden los encuentros de los que será testigo, no tardará en perder la cordura. Avanzando por los pasillos cochambrosos de un castillo, Daniel tendrá que recoger las piezas de realidad para que el puzzle de su mente no se desmorone... mientras corre y se esconde de los múltiples peligros que le acechan.

Ya al principio se deja claro que el juego lucirá en su esplendor si tomamos ciertas precauciones; dado que The Dark Descent quiere infundir terror, pedirá que apaguemos las luces, que juguemos de noche y que nos pongamos auriculares. Para que nada nos moleste y nuestra experiencia sea global, el juego se hará cargo de salvar la partida cuando lo considere necesario y así solamente tengamos nuestros sentidos puestos en disfrutar de la experiencia. Y lo cierto es que, especialmente al principio, el juego consigue lo que quiere.

Lo hace mediante unos sencillos pero efectivos trucos; en primer lugar, al no contarnos prácticamente nada de nuestra historia, nos desorienta. Simplemente estamos allí, no sabemos qué pasa, pero todo es bastante lúgubre a nuestro alrededor. Para hacer más hincapié en nuestro pobre estado general, la cámara se tambalea mientras avanzamos por los primeros pasillos, hasta el punto de llegar a perder el control del personaje cuando éste se ve necesitado de reposar en alguna de las paredes de camino a quién sabe dónde.


Para acentuar el carácter sobrenatural del juego, se utiliza mucho el contraste de colores y, evidentemente, la oscuridad. La mayor parte del recorrido está en penumbra, siendo nuestros únicos aliados una lámpara de aceite con limitadísimo combustible y algunas antorchas y velas que podremos encender por el camino. Ojo, no todas: solamente si tenemos el consumible apropiado – que escasea y mucho – nos permitirá arrojar un poco de luz a las oscurísimas estancias y pasillos. Lo cierto es que en ese sentido el juego consigue agobiar bastante.

Dado que no somos superhéroes con excepcionales poderes o supersoldados con excepcionales armas, la mejor solución ante el encuentro con un enemigo es esconderse o correr. Esto también pasaba con Penumbra y se repite aquí con el mismo nivel de acierto: agazaparse en un rincón y apagar la linterna es casi garantía de pasar desapercibidos, mientras que nuestras piernas son nuestros mejores aliados para salir de un problema inesperado.

Por ejemplo, un par de horas dentro de la historia, procederemos a una especie de sótano inundado; allí nos espera una sorpresa en forma de enemigo submarino que nos hará correr hasta encaramarnos a una caja y, desde allí, ir saltando de caja en caja para evitar que el monstruo nos aceche. Pero lo que es al monstruo en sí nunca lo llegaremos a ver. En otros casos sabremos que nuestro enemigo estará cerca porque lo oiremos caminar o respirar pero, como norma general, si nunca lo llegamos a tener de frente, mucho mejor.

En pos de conseguir una inmersión más realista, se utiliza un sistema de físicas y de interacción con el escenario muy peculiar. Abrir una puerta consiste en pulsar el botón izquierdo del ratón y tirar hacia nosotros o empujar hacia adentro con la mano derecha; lo mismo sucede al abrir un cofre o un cajón de una cómoda, al querer girar una válvula o al querer apartar piedras o vigas que haya por el camino.









lunes, 20 de septiembre de 2010

R.U.S.E


GÉNERO: ESTRATEGIA
CANTIDAD DE DVDs: 2
IDIOMA: AUDIO ESPAÑOL
               SUBTITULOS ESPAÑOL

-CPU: Intel Pentium 4 2.0 GHZ
-RAM: 1.0 GB XP / 1.5 GB Vista - Win 7
-Video: Geforce 6600 / ATI X1000

-HDD 6 GB
PROBADO EN:
 XP SP3 / VISTA / SEVEN 32 y 64 BITS


Desarrollado por Eugen Systems, creadores del aclamado titulo de estrategia Act of War: Direct Action, R.U.S.E es un RTS único que permitirá al jugador engañar a sus enemigos para llevar a su nación hacia la victoria, controlando la acción desde el propio corazón de la batalla o incluso viendo todo el campo de batalla entero.



Otras Características

* Enfréntate en una guerra basada en la intuición usando unidades de reconocimiento y redes de espionaje para obtener datos del enemigo y golpea después en su talón de Aquiles.
* Usa tus dotes estratégicas y tus artimañas para confundir a tu enemigo: señuelos, camuflajes, radios silenciadas, decodificaciones, envenenamientos,…
* Combina maniobras militares y astutas estratagemas hacia la victoria: tu cerebro es el arma más peligrosa.
* Pon a prueba tus habilidades estratégicas en un vertiginoso modo escaramuza cooperativo de hasta 8 jugadores totalmente adictivo.
* Elige tu nación entre las 6 fuerzas aliadas y del Eje con unidades y habilidades únicas
* Dirige una amplia variedad de unidades: docenas de unidades de infantería, aéreas y vehículos terrestres con habilidades específicas.
* Usa el exclusivo IRISZOOM Engine, que posee la interfaz más intuitiva hecha hasta la fecha, para identificar el terreno, al enemigo y entrar en acción.
* Enfréntate en un increíblemente detallado mapa, el más grande nunca visto en un RTS: El “tablero” ideal para mostrar tus dotes estratégicas.



Videojuego de estrategia en tiempo real ambientado en la Segunda Guerra Mundial que destaca por su gran rango de opciones estratégicas. Como jugador podremos pasar de una vista estratégica "global" a controlar un determinado ejército, controlar los refuerzos, etc., todo de forma dinámica dependiendo del suceder de las contiendas.

Ambientado en la II Guerra Mundial, RUSE es un soplo de aire fresco para el género de la estrategia bélica, aportando nuevas ideas a un tipo de juegos que lo necesitan para adaptarse a las peticiones de los fans más inquietos.

Engaños, estratagemas, trampas, trucos de despiste, y muchas más cosas tendremos la ocasión de realizar durante cualquiera de las múltiples batallas que nos presenta el título de Ubisoft, y todo ello acompañado de una gran biblioteca de información respecto al abanico inmenso de armamento y unidades que dispondremos en el juego, gracias a la Rusopedia.

Sin duda, será un gran aliciente para los amantes del género y para todos los que desean sentirse como un verdadero general de cualquier Nación que formó parte de la que sin duda es, hasta la fecha, la Batalla más devastadora de los últimos tiempos.

Para los más patriotas, antes de comenzar con una de las Batallas disponibles, se podrá seleccionar la Nación a la que defenderás en la partida, a elegir entre las participantes en la Segunda Guerra Mundial, que son: EE. UU., Francia, Alemania, Reino Unido, Italia o la URSS. Existe la posibilidad de disputar combates en los que contaremos con aliados, o que por el contrario el enemigo será el que disponga de ellos. Esto dependerá de lo que hayamos seleccionado en las características de nuestra batalla antes de acceder a la misma; eso si, seremos nosotros los que decidamos en que equipo disputará cada Nación el combate. El comportamiento de la Inteligencia Artificial de RUSE en las batallas dependerá del nivel de dificultad escogido previamente, y será muy acorde con el mismo, siendo muy complicado enfrentarse a ejércitos con una marcada IA, ya que dominarán el engaño y las estratagemas de una forma que hasta tu mismo creías imposible.

Habrá diferentes maneras de vencer al contrincante en estas batallas, aunque siempre la más interesante es la derrota total, aplastando todas las unidades enemigas sin dejar títere con cabeza. Claro está, no siempre va a ser sencillo hacer esto. En más de una ocasión nuestro rival tendrá muchas dotes de mando, y la IA del juego dominará las unidades de forma magistral, algo que lógicamente nos complicará la victoria final. Pero no os asustéis, ya que gracias al sistema de puntos RUSE detectará, al igual que en un combate de boxeo, los que lleva cada ejercito. Es decir, que ganarás la batalla con una victoria menor, gracias a que tu puntuación final será un tanto por cien más elevada que la del enemigo.

El Modo Campaña, sin duda, es uno de los puntos fuertes del título de Ubisoft, ya que nos presenta una historia con un personaje principal, Joe, en plena II Guerra Mundial. En ella, irás avanzando a lo largo de la historia mediante capítulos diferente (un total de 23), que empiezan con un prólogo acontecido el 16 de Abril de 1945, y posteriormente disputarás 22 capítulos bélicos que abarcan desde el 19 de Febrero de 1943 hasta el 9 de Junio de 1945.

Lo bueno de este modo campaña es que tendrás la posibilidad de seleccionar un capítulo en cuestión, y disfrutar del mismo las veces que quieras, ya que no es necesario seguir de forma continua todas las batallas. Eso sí, si realmente quieres sacarle todo el partido al título de Ubisoft, lo mejor será que empieces directamente.


Uno de los puntos fuertes de este Modo Campaña es sin duda que a medida que avanzas en el desarrollo de la campaña, tu personaje va ascendiendo en rango y en eficacia a la hora de afrontar las situaciones, aunque dependerá enteramente de ti solventarlas como es debido. También la dificultad de la IA y de las misiones irá en aumento conforme pases de capítulos en el juego. Los objetivos serán cada vez más complicados, llegando a ser harto difícil lograr superarlos. Será un gran reto conseguir lo que te propones: ganar la Batalla final.

Una de las partes más interesantes para los amantes de las armas, y más concretamente de las que se utilizan en RUSE, es sin duda la Rusopedia, a través de la cual podremos saber hasta el más mínimo detalle de todos los apartados bélicos del juego. Es decir, si queremos saber para que nos serán útiles las diferentes tipos de unidades, todas las tropas, los puestos de ametralladoras, los Bunkers Antiaéreos, los Willys, etc… gracias a este apartado tendremos ocasión de estudiarlo todo al dedillo, ya que cuenta con una base de datos muy completa.

Además, todos estos datos los tendrás estructurados por los diferentes tipo de unidades, es decir, la sección de aeródromo estará totalmente unida, la sección de Antitanques también, y así con todas las categorías disponibles. Sumado a esto, hay que decir que en la Rusopedia encontrarás también todas las Nacionalidades presentes en el juego, a saber: EE. UU., Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y la URSS.










jueves, 26 de agosto de 2010

MAFIA 2


GÉNERO: TIPO GTA
CANTIDAD DE DVDs: 2
IDIOMA: AUDIO ESPAÑOL
               SUBTITULOS ESPAÑOL

-Cpu: DUAL CORE 1.4 GHZ
-Ram: 1.0 GB XP / 2.0 GB Vista - Win 7
-Video: Geforce 8600 / ATI HD 2600 PRO

-Hdd: 8 GB
PROBADO EN:
 XP SP3 / VISTA / SEVEN 32 y 64 BITS

 

Familia, amistad, respeto, crimen, castigo. Un fascinante viaje al corazón de la Cosa Nostra.

Clase. Si algo tienen los videojuegos de 2K Czech es un estilo abrumador, y su nuevo título no podía ser una excepción. Con un telón de fondo inmejorable y varios años de desarrollo a sus espaldas, Mafia II se consolida en PC como la mejor de las tres versiones, consolidando así una notable y cargada de estilo oda a la edad dorada del crimen organizado.

Empire Bay, década de los años 40. Un hombre vuelve a casa tras la guerra y en lugar de ganarse la vida con decencia opta por el camino fácil. Con esta sencilla premisa se desarrolla Mafia II, la clásica fábula sobre el crimen organizado que tanto gusta a sus creadores, los antiguos Illusion Softworks.


La espera ha sido larga, prácticamente 8 años, pero la segunda parte de Mafia ya está entre nosotros. La ciudad de Empire Bay sirve como telón de fondo a una extraordinaria aventura criminal que vuelve a recuperar temas que en 2K Czech saben tratar con maestría: entre ellos la familia, la amistad, el crimen y el castigo.



El Que Quiere Demasiado se Arriesga a Perderlo Todo
Como tantas otras fantásticas historias, Mafia II da comienzo con una vuelta a casa, la de Vito Scaletta que regresa de permiso tras su participación en la Segunda Guerra Mundial y después de ser herido de levedad. Con una amplitud de foco encomiable comenzamos la aventura, de hecho, batallando en el frente de Italia con el bando de los aliados y en la piel del propio Vito.
Ayudaremos aquí a tomar una villa ocupada por El Eje y convenientemente fortificada. Será nuestro primer contacto jugable con el título y sus dinámicas de acción, y se cerrará no con una victoria aplastante sobre los fascistas, sino con su rendición tras ser convencidos de dejar las armas por uno de los capos locales armado únicamente con un megáfono. A efectos narrativos el prólogo no sirve de gran cosa, pero en el plano metafórico ofrece un mensaje muy claro: Con el respeto se pueden obtener mayores resultados que con las propias armas, aunque ese respeto se haya obtenido con el miedo.

Al regresar a Estados Unidos al primero que nos encontraremos es a nuestro viejo amigo Joe, que nos esperará en la estación de tren para llevarnos hasta casa y contarnos qué ha cambiado desde nuestra salida del país. Nuestro permiso se convierte en estancia indefinida con sólo una llamada suya para ejercer sus influencias, y rápidamente nos damos cuenta de que las cosas le van realmente bien en todos los sentidos. Nuestra madre nos advertirá de la pésima influencia que Joe será para nosotros, y ante las presiones familiares no tardaremos en abandonar el nido y marcharnos a vivir con nuestro amigo a su piso.


Al igual que en la primera parte, el grueso de la historia de Mafia II se nos cuenta con cinemáticas. Serán CGIs realizadas con mucha clase donde conoceremos a los personajes.
Los comienzos, lógicamente, no serán fáciles. Antes de comenzar a demostrar nuestra valía en el mundo del crimen organizado deberemos realizar trabajos desagradables como de carga y descarga; pero no pasará mucho tiempo antes de que obtengamos la confianza de los primeros sindicatos y empecemos a movernos como pez en el agua en las primeras palizas y extorsiones a estibadores. Como cualquier gángster iremos progresando poco a poco, y con el paso del tiempo las misiones se harán más audaces y complejas con asesinatos de líderes de bandas rivales o robos en almacenes convertidos en el pan nuestro de cada día.


El videojuego se divide en capítulos, 14 concretamente, y cada uno de ellos comprende una de estas misiones. Con ellas iremos conociendo más a Joe y también a otros personajes que éste nos irá presentando como Henry, Luca, Leo o Mike Bruski. Los tres primeros serán nuestros principales acompañantes en la historia, y sobre ellos pivotará todo el argumento del videojuego, son nuestra "familia". La familia de verdad también toma partido en el título, con especial atención a la madre y la hermana de nuestro protagonista. Quizá no aparecen todo lo que nos hubiera gustado para desarrollar las complicadas relaciones con su hijo criminal, pero aún así la deuda de éstas con un peligroso prestamista protagonizará el destino de nuestro dinero en el primer tercio del juego.


Crimen y Castigo
Como decimos Mafia II se mueve en el estándar habitual de duración de los videojuegos de acción sin multijugador, por encima de las 10 horas, aunque no entre el de los sandbox, género en el que se le podría incluir si exceptuamos muchos matices que parecen desaconsejarlo. El principal de ellos es la fuerza de su historia no por su calidad, que es incuestionable también en otros títulos marcados por la libertad, sino principalmente por su firmeza a la hora de agarrarnos por las solapas y centrar en torno a ella la práctica totalidad de la experiencia jugable. No hay mucho que hacer en Empire Bay aparte de las misiones que componen su Modo Historia: Sí podemos robar coches para Brusky, propietario de un desguace, o para Derek el sindicalista que opera en los muelles, y también podemos ir de compras en tiendas o robarlas.

Mafia II encantará a los fans del original que sepan lo que buscan en esta segunda parte. Lo que está claro es que le parecerá un notable juego de acción en tercera persona a todos aquellos que decidan pasar algo de tiempo con él, y que deseen además sacar partido de sus ordenadores con uno de los sandbox más prodigiosos en lo visual que se pueden admirar en estos momentos en PC.


Así pues Mafia II es notable. Con algunos elementos conceptuales mejorados y con un acabado superior en mecánicas jugables estaríamos hablando de un videojuego memorable con un contexto y un argumento para encuadrarse entre los grandes; pero así, como está, ofrece un casi sobresaliente entretenimiento de acción con algunas "crestas de la ola" francamente formidables.

La espera ha merecido la pena. Mafia II compone un interesante conglomerado de personajes y situaciones típicamente gangsteriles, pero seriamente fomentadas con una historia muy bien hilada.








miércoles, 25 de agosto de 2010

KANE AND LYNCH 2: DOG DAYS


GÉNERO: 3º PERSONA - ACCION
CANTIDAD DE DVDs: 2
IDIOMA: AUDIO ESPAÑOL
               SUBTITULOS ESPAÑOL

-Cpu: DUAL CORE 1.4 GHZ
-Ram: 1.0 GB XP / 2.0 GB Vista - Seven
-Video: Geforce 6600 - ATI X1800

- Hdd: 9 GB
PROBADO EN:
 XP SP3 / VISTA / SEVEN 32 y 64 BITS

                              NOTA: PROBADO CON PLACAS ONBOARD NVIDIA 6150 Y 7050


Violento, intenso, brusco, guarro, criminal… Sangre y metralla en las sucias calles de Shanghái.

Los dos criminales más peligrosos del mundo de los videojuegos tienen ya su nueva aventura lista en PC. Tras el interesante aunque algo irregular en algunos aspectos Dead Men, Kane y Lynch se embarcan en esta ocasión en un accidentado periplo en la peligrosa y abigarrada Shanghái.



Suciedad Premeditada

Kane & Lynch 2 es premeditadamente sucio, feo y desagradable; pero contra todo pronóstico esos adjetivos descalificativos se convierten en la mayor baza de un videojuego que encuentra la faceta que le hace destacar sobre el resto en su dirección artística e innovación.



Como ya hemos adelantado, el mayor triunfo de Dog Days es el de encontrar personalidad en un look que quiere homenajear a las grabaciones cámara en mano y al estilo amateur de vídeos presentes en redes como YouTube. ¿Cómo se traslada esta apuesta al videojuego? En primer lugar con una cámara inquieta que tiembla con constantes sacudidas, y que roza la incomodidad de la visión en los sprints cuando nos sigue a toda velocidad como si realmente una persona la portara siguiendo también nuestros pasos.


Por si fuera poco los colores están continuamente degradados o alterados en función del tipo de iluminación que tenga cada estancia, lo que puede traducirse en que al pasar de una habitación a otra estos cambian ligeramente o incluso se den momentos de cegera durante unas centésimas de segundo. Todo esto, junto a una velocidad de refresco de imagen altísima, contribuye a acrecentar la sensación de que estamos ante grabaciones caseras; la verdadera intención de IO Interactive.

A esto hay que sumar detalles curiosos como el hecho de que determinados aspectos de la violencia o el sexo se difuminan en pantalla con un pixelado que cubre las partes sensibles como si de censura se tratara. Se trata de una decisión puramente estética y que nada tiene que ver con la censura real, aspecto que nunca ha preocupado particularmente a un equipo tan aficionado a tratar con la acción y la dureza como IO Interactive.

Este par de mafiosos muy peculiares vuelven a entrar de nuevo en conflicto ahora en una país Asiático para ser mas preciso en China metiéndose en grandes problemas con la mafia y corrupción de aquel lugar y que en esta nueva entrega que le dan otra perspectiva ya que utilizan una especie de cámara tipo Reality Show y con escenas de censura para no mostrarnos las imágenes crudas que trae el juego evitando ver las cabezas reventadas, imágenes de desnudos entre otras cosas y que les puedo decir que Io-Interactive hizo un buen trabajo dándole la crudeza de una serie de TV.

Historia

Kane & Lynch 2 Dog Days transcurre en un país Asiático para ser preciso en Shanghái en la que nuestro querido amigo Lynch vive junto con su adorada mujer Xiu una tranquila y quieta dama en la que se ve que Lynch la quiere mucho ya que a la hora de cargar las misiones ponen fotos de imágenes tipo revista de historieta en la que siempre le habla con cariño Lynch informándole que se encuentra bien y que no se preocupe.
Lynch al principio se puede ver que está llevando una vida pacífica nuestro querido amigo ya que pues hasta invita a su antiguo camarada Kane para que lo visite en Shangai pero pues al parecer no es una visita cualquiera ya que Lynch está trabajando con un traficante de Armas de origen Inglés que se llama Glazer en la que juntos con políticos chinos corruptos meten de manera ilegal armas al país para vendérselos a las mafias chinas y a otros grupos y es por esa razón por la que Kane está ahí para hacer un negocio de su vida para poder el hacer algo que tanto quiere y que ustedes mismos lo comprobaran cuando lo jueguen.

Pero no todo pinta color de rosa porque en un enfrentamiento que tuvieron con otros mafiosos se metieron en graves aprietos y todo lo que tenían planeado se les vino abajo ya que ocasionaron que sus propios camaradas los traicionaran, les echaran los demás mafiosos encima y para colmo de males un político poderoso pero a la vez corrupto les tiró a la policía, fuerzas especiales y al ejercito siendo éste una verdadera amenaza ya que están súper preparados y armados hasta los dientes.

Asi que Kane & Lynch de nuevo tienen que tratar de sobrevivir ellos dos por sus propias fuerzas y para eso se tienen los dos y que tienen que trabajar juntos para que así puedan salir adelante salvando el pellejo.

Jugabilidad

Pues el estilo que maneja el juego es Shooter en tercera persona pero que tiene una cámara muy peculiar ya que parece como si un camarógrafo la estuviera manejando porque al momento de caminar se menea la cámara simulando que el camarógrafo se esté moviendo y si corres se mueve más todavía ya que se nota que va a toda velocidad huyendo para salvar su vida, aparte que la calidad de video se asemeja a como si estuvieras viendo un reality show ya que hay partes en el juego que cuando pegas un escopetazo en la cara enseguida aparece los famosos cuadritos de distorsión haciéndonos creer que la cabeza fue reventada de una manera tan violenta que deba censurarse que aunque no veamos los cesos desperdigados al menos nos da una impresión de que en realidad es fuerte la imagen que no quieren que veamos para que no nos traumemos y eso es algo positivo en el juego ya que le da un toque adulto en ese aspecto.

También podremos decir que cuenta con mucha variedad de armas como pistolas, revolver, automáticas; las escopetas de diferentes tipos como las Chaqueteras de cañón corto o cañón largo con culatas plegables y las automáticas que fulminan al enemigo; una buena variedad de ametralladoras como Uzis, AKS34 y las Type de origen chino; Fusiles de Asalto como AK47, Kaliningrad 74, Rifle Francotirador Type88 sin mira telescópica y con mira también y otros modelos que se verán en el juego. En definitiva, contamos con un amplio arsenal.






viernes, 6 de agosto de 2010

STARCRAFT 2: WINGS OF LIBERTY


GÉNERO: ESTRATEGIA
CANTIDAD DE DVDs: 2
IDIOMA: ESPAÑOL - INGLES
AUDIO Y SUBTITULOS

-Cpu: Intel Pentium 4 2.6 GHZ o Dual 1.4
-RAM: 1 GB XP / 1.5 GB Vista - Win 7
-Video: Geforce 6600 - ATI 9800 (128MB)

-Hdd: 12 GB
PROBADO EN:
 XP SP3 / VISTA / SEVEN 32/64 BITS





Hemos esperado más de una década para volver a sumergirnos en el universo StarCraft, pero la espera ha merecido la pena. La obra de Blizzard regresa para recuperar el trono de los juegos de estrategia en tiempo real.




Cuando después de más de diez años la vigencia de un juego sigue en pie, sin duda, nos encontramos ante todo un clásico. El mítico Ultima Online es un claro ejemplo de ello, como también lo es el fantástico StarCraft y su expansión. Este título de estrategia en tiempo real desarrollado por Blizzard cautivó a millones de usuarios en todo el mundo por su genial modo historia, por incluir tres facciones en liza completamente distintas entre sí pero tremendamente equilibradas y, sobre todo, por su vertiente multijugador que hasta el día de hoy se ha mantenido con vida. A partir de ahora ese derecho se lo empieza a ganar su secuela, muy continuista en prácticamente todos sus apartados, aunque igual de divertida y adictiva que siempre. Así pues, prepárate, porque la guerra por el control del universo no ha hecho más que empezar.



Las batallas sin cuartel regresan más espectaculares que nunca. Muy tradicional a nivel jugable, pero tan divertido como siempre.


La hora de los Terran

Dejando a un lado la polémica decisión de dividir esta secuela en tres títulos distintos protagonizados por las tres razas ya conocidas –Terran, Zergs y Protoss-, la sensación que transmite Wings of Liberty desde el primer instante es la de estar ante algo grande. Sí, el juego se comporta de una forma prácticamente idéntica a la del StarCraft original y en ningún momento presenta opciones que rompan moldes dentro de lo visto en el género; y aún a pesar de ello, StarCraft II es grande, muy grande. Y lo es porque es capaz de sumergirte por completo en su universo, te hace partícipe de las desgracias de ese grupo de soldados Terran dispuestos a morir por la libertad, enfrentándose al tiránico emperador que gobierna su mundo, a los Zerg y a los Protoss.

Si hablamos del modo campaña, esta nueva obra de Blizzard nos ha sorprendido muy gratamente. Era sin duda el apartado del que menos información teníamos hasta la fecha, y tal vez por ello la sorpresa ha sido todavía mayor. Lo decimos porque por un lado, las misiones nos han parecido tan divertidas, desafiantes y variadas, que completar la campaña se antoja un reto de lo más satisfactorio; pero a su vez se han incluido novedades que dotan de una mayor profundidad y libertad al desarrollo de la acción.

En líneas generales, el juego se mantiene muy fiel al original, o sea, que de nuevo estamos ante un título en el que debemos conjugar a la perfección la recolección de recursos –minerales y gas- para costear un ejército poderoso construyendo previamente diversas estructuras de investigación, defensivas, etc., e investigando nuevas tecnologías con las que dotar de mayores opciones a nuestras tropas –más daño, mejor índice defensivo, nuevos movimientos…-. Lo que lo hace especial es el no presentar simples escenarios de combate en los que vencer a los enemigos haciendo uso cada vez de nuevas unidades como si de una simple pantalla de Escaramuza se tratara.

En Wings of Liberty vamos a tener que aguantar durante X minutos en una posición fija del escenario mientras oleadas y oleadas de enemigos nos asedian –gran tributo al original-, o enfrentarnos a enemigos únicos como si jefes de final de fase se trataran. Del mismo modo, habrá situaciones especiales que nos harán adaptar toda nuestra acción a ellas, como por ejemplo puedan ser inclemencias medioambientales –la lava puede jugarnos malas pasadas-, o nuevas tecnologías a las que enfrentarnos o aprovechar, para superar los obstáculos que se nos presentarán. Al final, cada planeta en el que aterrizaremos supondrá nuevos desafíos que nos harán probar estrategias distintas, logrando así que nunca tengamos la sensación de estar una y otra vez haciendo lo mismo.

Planifiación, mejoras y fuerzas terrenales
La novedad más importante en este punto la encontramos en las secuencias intermedias entre misiones. En éstas, como si de una aventura gráfica se tratara, tendremos ocasión de conocer nuevos detalles acerca del universo StarCraft haciendo click sobre distintos elementos del escenario en el que nos movamos, e incluso mejorar el árbol tecnológico de nuestro ejército.


De este modo, en el puente de la nave de combate Hyperion, podremos dialogar con los distintos personajes presentes mientras ampliamos nuestros conocimientos sobre el mundo por el que nos movemos viendo las noticias –un buen recurso narrativo, por cierto-. En la parte inferior de la pantalla tendremos el acceso directo al resto de salas de la nave: un arsenal en el que podremos investigar nuevas tecnologías militares, un taller, un completo laboratorio que ampliará nuestros recursos a la hora de afrontar las partidas sobre las superficies planetarias, y una interesantísima cantina en la que contratar los servicios de unidades especiales conocidas como mercenarios, que nos permitirán conseguir un plus de calidad para nuestro ejército.


Todas estas mejoras las iremos adquiriendo invirtiendo el dinero que obtendremos al superar las misiones y los diversos objetivos adicionales que las componen –objetivos que aumentan considerablemente la rejugabilidad del título-. Pero es importante reseñar también la inclusión de artefactos alienígenas ocultos en diversos planetas que debemos recoger para obtener mejoras derivadas de la raza a la que pertenezcan. De este modo, podemos obtener mejoras propias de los Protoss y los Zerg aplicadas a la tecnología Terran, logrando así resultados francamente interesantes. Y lo mejor es que muchas de estas actualizaciones son excluyentes entre sí, por lo que debemos decidir por qué apostamos y, a partir de ahí, desarrollar nuestras acciones en base a esa tecnología

La opción de escoger qué misión afrontar en cada momento y la amplia variedad de objetivos adicionales con los que nos encontraremos, terminan por dar vida a una Campaña sólida a la que se le pueden poner muy pocas pegas. Y es que por muy tradicional que sea, no deja de ser una experiencia inolvidable que nos hará disfrutar de lo lindo repartiendo estopa a diestro y siniestro. A esto ayuda mucho la fantástica historia que se nos narra. Ambientado cuatro años después de lo acontecido en el original y su expansión, en Wings of Liberty tomaremos el control de James Raynor y su grupo de rebeldes Terran, que continúan en su particular cruzada por vengar lo ocurrido en StarCraft y derrocar al tirano Arcturus Mengsk.

Poco a poco, la historia irá entremezclando líneas argumentales vistas en el original –sobre todo aquello relacionado con Kerrigan-, con nuevas tramas que logran transportarnos por completo al conflictivo universo StarCraft. Además, el hecho de centrar todo el peso argumental en una de las tres razas permite a los desarrolladores explorar a conciencia su mundo, si bien es cierto hay alguna que otra misión de relleno –a nivel argumental- que hacen que la historia avance muy poco a poco.

Las opciones de juego en solitario se complementan con una serie de retos adicionales que nos van a permitir pulir nuestra técnica en enfrentamientos realmente duros. Asimismo, la inclusión de un sistema de logros permite que las horas de juego se amplíen considerablemente, sobre todo porque éstos buscan desafíos bastante complicados en algunos casos: superar misiones en un tiempo concreto en la máxima dificultad, evitar que mueran nuestras tropas en enfrentamientos especiales, etc. Eso sin contar con los extras en forma de minijuegos y guiños ocultos que Blizzard ha repartido por todo el juego.


Guerra masiva: estrategia multijugador

La misma esencia pero un alma distinta. Jugablemente el multijugador de StarCraft II se comporta igual que el del original, pero con las suficientes diferencias a nivel jugable como para impedir que las tradicionales tácticas de antaño surtan efecto ahora. Por supuesto, las nuevas unidades y la tecnología incluidas en cada facción nos obligan a realizar un completo proceso de aprendizaje, algo lógico si tenemos en cuenta que cada ejército es tan distinto entre sí que no podemos pretender jugar de la misma forma con los Zerg que con los Terran.

 
 Espectacular y editable
Tal vez StarCraft II no entre por los ojos a nivel técnico en lo que respecta a efectos gráficos, modelado de las unidades y estructuras, o el nivel de detalle de los entornos; más que por estos aspectos, Wings of Liberty destaca por la genial calidad que atesora a nivel artístico. Tanto el diseño del mundo por el que nos movemos como las tropas que pululan por el mismo mantienen un nivel de cohesión tan grande, que sumergirse en él resulta tremendamente fácil. Por supuesto, los efectos como las explosiones, los rayos de luz, las vomiteras de los zerg o las bolas de energía Protoss son vistosos y muy atractivos, pero sin duda nos quedamos con su tremendo diseño artístico. En este sentido, las secuencias de vídeo generadas por el propio motor del juego son sorprendentemente buenas y dignas de las mejores películas de ciencia ficción, lo que ya no nos extraña dada la trayectoria de Blizzard.

El juego además resulta muy asequible en lo que respecta a los requisitos mínimos del sistema, funcionando en un amplísimo espectro de equipos con una fluidez que asusta. Sí, seguramente habrá juegos que a nivel técnico sean más espectaculares y brutos que StarCraft II, pero dudamos que haya muchos tan bien optimizados como éste. Además, para rizar el rizo, el juego cuenta con un acompañamiento musical a la altura de lo esperado y con un doblaje al castellano y localización de todos los textos aparecidos en pantalla, de lujo.


El editor de escenarios cierra este apartado con un sobresaliente, pues como ya ocurriera con el original, dar vida a niveles de órdago dignos de los mejores diseñadores es toda una realidad gracias a las completísimas herramientas que Blizzard ofrece. Es cierto que a nivel de interfaz de usuario éste puede ser algo duro, pero está claro que cualquiera que le eche horas podrá sacar oro del editor de niveles.



Valoración de StarCraft 2: Wings of Liberty

Superar a todo un clásico es una tarea muy pero que muy difícil. Sin dar rodeos: Blizzard lo ha hecho. Y es que Wings of Liberty mantiene intacto el espíritu y el encanto que encumbraron a StarCraft a lo más alto volviendo a convertirse de nuevo, 12 años después, en uno de los principales referentes del género. Tradicional a más no poder, las batallas que presenta, el impresionante apartado multijugador con el que cuenta y la apasionante historia que narra, son sólo algunos de los elementos que lo van a mantener en nuestros equipos -y seguro que en el de millones de usuarios más en todo el mundo-, durante muchísimo tiempo. Es cierto que StarCraft II no es perfecto porque tiene sus fallitos, pero qué queréis que os digamos, éstos no son capaces de hacer sombra al aluvión de sensaciones positivas que transmite el juego nada más darle a Iniciar Partida.


FUENTE: www.3djuegos.com